Actualidad | viernes 22 febrero, 2019

Todos los aparcamientos de más de mil m2 en Baleares deberán contar con placas fotovoltaicas
  • Todos los aparcamientos públicos o privados de grandes superficies con una superficie mayor a mil metros cuadrados de Baleares deberán tener instaladas placas fotovoltaicas sobre marquesinas antes de 2025,
  • Se estima que esta medida se traduzca en 140 megavatios de potencia instalados, que permitirían generar un 3,5 % del consumo total de energía de las islas.

Estas medidas se contemplan en la futura ley de cambio climático aprobada recientemente por el Govern, que persigue avanzar en la transición hacia un modelo energético basado en las renovables en las islas.

Ademas de a las grandes superficies comerciales, las medidas afectarán a otros grandes espacios de uso público y a todas aquellas edificaciones de obra nueva de uso industrial o comercial con esas dimensiones.

Solo estarán exentos de esta obligación los aparcamientos en suelos rústicos de cierto valor paisajístico y en zonas urbanas donde instalar placas fotovoltaicas pueda generar un impacto, o  donde no sea técnicamente viable.

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *