Skip to main content
  • Dos de las plantas burgalesas de Antolín, Grupo Antolin-Aragusa y Grupo Antolin-Plasbur, han sido pioneras en la implantación del Sistema de Gestión de la Energía y han logrado la certificación ISO 50001: 2018.
  • Este paso permitirá al grupo tener un conocimiento más detallado de los usos de la energía y a mejorar el desempeño energético de sus plantas, así como acercarse a sus objetivos corporativos de reducción de consumos.

Creara ha participado en el proceso completo de diseño e implantación del Sistema de Gestión de la Energía en las dos plantas, diseñando y realizando las herramientas y registros relacionados especialmente con la revisión energética, indicadores de desempeño energético y cálculo de líneas base conforme a la nueva versión de la norma ISO 50001: 2018 e integrándolo en el Modelo de Gestión. El proyecto ha sido subvencionado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en el marco de “SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN” cofinanciado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Castilla y León 2014- 2020 – Objetivo Temático 4 “Conseguir una economía más limpia y sostenible”.

El proyecto se encuadra dentro del Plan Director de Sostenibilidad de GRUPO ANTOLIN 2018- 2021 que tiene como objetivo lograr el posicionamiento de la organización en el ámbito de la sostenibilidad, a través de la definición de las líneas estratégicas de responsabilidad social corporativa.

El sector de automoción se enfrenta a una profunda transformación que presenta múltiples retos, entre ellos, el cambio climático. El Grupo Antolín es pionero en el sector en cuanto a emprender medidas hacia una economía baja en carbono.

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.