Actualidad | viernes 21 mayo, 2021

Plan Moves III: mayor cuantía de fondos para puntos de carga de vehículos eléctricos y ayudas pendientes de activar

El nuevo Plan MOVES III ofrece hasta 400 millones de euros en ayudas directas -ampliables a 800 millones en caso de necesidad- para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, tanto para particulares como para autónomos y empresas. Estará vigente hasta finales de 2023 y será gestionado, nuevamente, por las comunidades autónomas. Son éstas las que tiene que activar las ayudas, algo que ninguna región ha hecho de momento. Ya que el plan Moves III entró el vigor el 14 de abril y que el plazo dado por el Gobierno para realizar los trámites es de tres meses, las comunidades autónomas deberían activar los planes de ayudas, como tarde, en julio.

Esta nueva edición del Plan Moves prevé ayudas entre el 30% y el 60% del coste del proyecto de instalación, en función del tipo de uso y potencia de la infraestructura de recarga. Las ayudas para la compra de vehículos sostenibles se tramitan directamente en los concesionarios, pero las destinadas a la instalación de infraestructura de carga debe solicitarlas el beneficiario e implican un proceso más complejo para el que es recomendable solicitar asesoramiento.

Cualquier proceso de movilidad corporativa exige un análisis previo de las necesidades de la organización. Contar una empresa que pueda ocuparse de la planificación desde el punto de vista estratégico, económico y de garantías legales, además de la instalación, ayudará a simplificar el proceso y le dotará de una mayor coherencia.

Es por ello que, desde Creara, ofrecemos a aquellas empresas que están considerando instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos, un servicio integral, que incluye:

  • Asesoramiento inicial, diagnóstico previo de las necesidades de recarga de la empresa, ya sea uso público para clientes o usuarios, o para uso de la flota propia o de los empleados.
  • Suministro de equipos y proyecto de instalación.
  • Asesoramiento para la solicitud de ayudas del Plan Moves III.
  • Gestión de la instalación e vehículos eléctricos a través de una plataforma de gestión energética de la infraestructura de carga.

    Con el fin de ampliar información acerca de esta nueva línea de ayudas y conoceralgunos casos prácticos de soluciones técnicas innovadoras para la recarga en parkings de empresa, hemos organizado un webinar gratuito para el 1 de junio. Solicita aquí tu plaza.

COMPARTIR EN: