PUNTOS DE CARGA DE COCHES ELÉCTRICOS

En Creara hemos diseñado un servicio integral de puntos de recarga de coche eléctrico que incorpora un wallbox, el diseño de la solución, el desarrollo del proyecto, la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico y finalmente la gestión del punto de recarga.

El wallbox a instalar puede ser diseñado por CREARA o de un proveedor externo de forma que nos encargaremos de integrarlo al proyecto.

Etapas para instalar un punto de recarga de coche eléctrico

La instalación de puntos fijos de recarga de coche eléctrico incluye:

  • Fase I: análisis de necesidades del cliente. Nuestro equipo de ingenieros especialistas realizan una toma de datos y dimensiona la velocidad de carga requerida por tipo de vehículo eléctrico y negocio. Esta etapa resulta de especial importancia, pues determinará si requiere aumento de potencia en la instalación, en qué medida y qué tipo de wallbox debe instalarse.
  • Fase II: Desarrollo del proyecto de instalación del número de puntos fijos de recarga de coche eléctrico adecuado para dar servicio a las necesidades de la empresa. El proyecto recoge el tipo de instalación, el número de wallbox, sus componentes y funcionalidades.
  • Fase III: Nuestros instaladores ejecutarán la implantación en campo con todas las garantías, gestionando legalizaciones y permisos así como pintar y rotular las plazas de estacionamiento si se requiriese.
  • Fase IV: Gestión de la instalación de carga de vehículos eléctricos: Finalmente, los puntos de recarga de coche eléctrico quedarán bajo una plataforma de gestión energética que permitirá determinar qué usuarios pueden cargar, a través de qué conector de vehículo eléctrico, por cuánto tiempo, a qué precio o a qué velocidad, entre otros.

El wallbox de Creara

El  wallbox de CREARA es un equipo sencillo cuyos componentes se adaptan a la necesidad concreta de su empresa, industria ,vivienda o comunidad de vecinos.

Nuestro wallbox es modulable y flexible para adaptarse a cualquier  punto de recarga de coche, moto, vehículo comercial o industrial eléctrico.

El hecho de que todo se haga bajo un mismo proveedor como Creara, solventa problemas derivados de mantenimiento que puedan enfrentar al fabricante del wallbox con el instalador. Con Creara,el  fabricante es el instalador y el gestor.

La app de gestión de punto de recarga de coche eléctrico

Creara ofrece a sus puntos fijos de recarga de coche eléctrico una app que ayuda a los usuarios a localizar y abonar si fuera el caso, la energía recargada. Darse de alta en la app de Creara significa entrar a formar parte de una red de puntos de recarga de coche eléctrico a nivel internacional, permitiendo al usuario o empresa tener disponibilidad de cargar siempre que lo necesite.

Financiación de puntos de recarga de coche eléctrico

Creara, como empresa de servicios energéticos, permite financiar la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico a lo largo del tiempo. Incluso es posible el desarrollo de proyectos en los cuales es Creara quien realiza la inversión, recuperando esta con la energía vendida a los usuarios de los diferentes puntos de recarga.

Creara como gestor de carga autorizado

Creara, en su afán de dar un servicio integral 360 grados, se convierte en gestor de carga. De esta manera, puede revender energía eléctrica para sus puntos de recarga de coche eléctrico. Así, tras la instalación de puntos fijos de recarga de coche eléctrico es capaz además de vender energía, solventando un problema que muchos clientes tienen y que les imposibilita vender energía a terceros.

SERVICIOS RELACIONADOS

genio-img-1

GENIO 2.0: SOFTWARE ESPECÍFICO RELACIONADO

Paris, France - May 2, 2016: Cars of the company "Autolib" in Paris, France. The company started in 2011 with the purpose to establish a public carsharing-model in Paris. The word Autolib is a construction of the words "automoblie" (car) and "liberte" (freedom).

CONSULTORÍA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

Electric vehicle on the parking lot recharging batteries.

RECARGA VEHÍCULO ELÉCTRICO EN GARAJE COMUNITARIO