EFICIENCIA ENERGÉTICA

Creara ofrece servicios de ingeniería, consultoría, gestión y divulgación en los campos de la eficiencia energética y el ahorro energético. Nuestros servicios y proyectos de eficiencia energética para empresas e instituciones siempre están basados en un amplio conocimiento del sector y de la experiencia de nuestro equipo.

Como asesoría en eficiencia energética, nuestro cometido es potenciar el ahorro energético sea cual sea la instalación: desde una industria a un municipio o una empresa del sector servicios.

Ingeniería en Auditoría energética

Una de nuestras áreas de trabajo históricas es la de auditoría de eficiencia energética. Creara es una empresa de eficiencia energética con muchos años desarrollando este tipo de proyectos. Contamos con miles de referencias en el ámbito, con herramientas específicas y equipos técnicos capaces de detectar ineficiencias en la instalación y proponer mejoras.

De esta manera, el gestor energético de la instalación contará siempre con el potencial y apoyo de nuestro equipo de profesionales en la materia.

Implementación de tecnologías de eficiencia energética

Desde Creara desarrollamos proyectos de implementación de tecnologías de eficiencia energética para empresas, industrias y administraciones públicas.

En nuestro servicio de ingeniería y consultoría, te asesoraremos en las medidas de ahorro de energía a implementar, especialmente enfocadas a la mejora de la climatización, la iluminación y otros equipos como motores, procesos productivos o sistemas de frío industrial, entre otros.

En este ámbito del desarrollo de proyectos, desde Creara somos capaces de financiar tu instalación, actuando como empresa de servicios energéticos, financiando la instalación mediante los ahorros energéticos generados.

Conoce nuestros servicios de consultoría

Creara conoce en profundidad el mercado y las tecnologías utilizadas en la materia, teniendo un amplio portafolio de destacados a nivel internacional y nacional, trabajando como asesor experto en regulación para gobiernos e instituciones.

Gozamos de un amplio conocimiento sobre la financiación de proyectos de eficiencia energética a través de banca comercial, empresas de servicios energéticos u organismos multilaterales, entre otros.

Esta experiencia nos concede una visión técnica a nivel jurídico, técnico y financiero que nos ha llevado a trabajar para organismos públicos y privados desarrollando informes periciales.

Asesoramiento en innovación y proyectos Horizonte 2020 (H2020)

En Creara tenemos mucha tradición de desarrollo de proyectos internacionales asociados a planes de eficiencia energética.

Hemos participado en proyectos H2020 o Intelligent Energy Europe, entre otros tipos de programa. Aprovechamos nuestro conocimiento como ingeniería en combinación con la experiencia de nuestros consultores internacionales para generar proyectos de alto valor agregado.

Así lideramos consorcios a nivel internacional para el desarrollo de herramientas y programas de fomento de la eficiencia energética.

PROYECTOS RELACIONADOS