AUDITORÍA ENERGÉTICA

Auditoría energética de edificios

A pesar de que en los últimos años ha surgido nueva normativa de eficiencia energética de edificios que exige implantar en edificios de nueva planta o reformados, medidas de ahorro energético. Los edificios ya construidos acumulan en ocasiones ineficiencias energéticas. Esto es así debido a equipos obsoletos, a un mantenimiento deficiente, al mal uso de las instalaciones o a la inexistencia de nuevos dispositivos de ahorro, entre otros.

Por ello, los edificios de servicios públicos como hospitales, centros culturales, centros deportivos, las oficinas o los hoteles son susceptibles de ahorrar energía mediante proyectos de rehabilitación energética de edificios.

Creara le ofrece a través de la auditoría energética que su edificio no sólo cumpla con criterios de sostenibilidad, sino que, además, ahorre parte de la energía que consume en la actualidad.

En nuestra auditoría energética a edificios analizamos tres áreas de consumo:

  • la iluminación
  • la climatización
  • los equipos que consumen energía en el edificio

Realizamos un inventario detallado de cada una de estas áreas. Tras ello, nuestros ingenieros segmentan los consumos de energía y detectan las ineficiencias energéticas mediante el empleo de software de simulación y calificación energética de edificios, así como el empleo de equipos específicos como analizadores de redes, cámaras termográficas o analizadores de gases de combustión. Finalmente, diseñamos un plan de implantación de medidas de ahorro energético que palien las ineficiencias observadas.

Además, le ayudamos a tramitar la solicitud de subvenciones que las Administraciones Públicas otorgan para el fomento del ahorro y la eficiencia energética en edificios.

Auditoría energética en industria

La industria en muchas ocasiones acumula ineficiencias energéticas en sus procesos productivos. Pero en muchas ocasiones, estas ineficiencias se encuentran en áreas de las denominadas tecnologías horizontales.

Algunas de estas tecnologías asociadas a los procesos productivos son:

  • La central de aire comprimido y la distribución del mismo
  • La generación de vapor
  • Los motores y bombas de extracción
  • La generación de frío industrial
  • La climatización
  • Los equipos que consumen energía en el edificio

Nuestra auditoría energética a industria no sólo estudia de manera detallada las tecnologías de proceso de su industria que puedan ser modificadas, sino que estudia el potencial de eficiencia energética en la industria sin dejar pasar por alto los consumos asociados a estas tecnologías horizontales. Además, estudia con detalle los horarios y tiempos de producción, así como la posibilidad de llevar a cabo instalaciones de cogeneración.

La auditoría energética en industria llevada a cabo por creara se encuentra sujeta a numerosas líneas de subvención a la eficiencia energética por parte de las diferentes Comunidades Autónomas. Nuestra empresa le ayudará a encontrar y a gestionar la subvención que más se ajuste a sus necesidades.

Auditoría energética de alumbrado

La iluminación exterior de un municipio supone en ocasiones más del 70% del gasto energético municipal. En nuestra geografía no es difícil encontrar instalaciones de iluminación exterior antiguas, acumulando por ello ineficiencias energéticas y fallos de funcionamiento. El servicio de auditoría energética de alumbrado público le ayudará en la gestión energética del mismo.

Inventario exhaustivo de las instalaciones

Inicialmente, nuestro equipo de ingenieros elabora un inventario exhaustivo de las instalaciones. Dicho inventario es traspasado luminaria a luminaria, a una base de datos con formato SIG para su gestión posterior por parte de los técnicos municipales. Tras ello, detectamos el potencial de eficiencia energética de alumbrado público y elaboramos un minucioso plan de implantación de medidas de ahorro energético, económicos y medioambientales.

Nuestra experiencia a través de más de 200 auditorías energéticas de alumbrado público es clave a la hora de poder llegar a alcanzar ahorros económicos en este tipo de instalación de más del 40%.

Gestión de subvenciones

Además, creara gestionará por usted la solicitud de subvenciones relativas al fomento del ahorro de energía y la eficiencia energética en instalaciones de iluminación exterior así como para la adquisición de alumbrado público LED.

SERVICIOS RELACIONADOS

genio-img-1

GENIO 2.0: SOFTWARE ESPECÍFICO RELACIONADO

street lamps under blue sky at dusk

INFORMES PERICIALES

Coal-fired power plant destroying the environment with releases. Panoramic image at sunset with reflection in the lake.

INVENTARIO CO2 Y HUELLA DE CARBONO