Noticias | miércoles 12 diciembre, 2018

Ayudas para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para uso residencial en Madrid

Con el fin de impulsar la transición energética también desde el sector residencial, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas para la instalación de tecnología para autoconsumo fotovoltaico en comunidades de propietarios y viviendas unifamiliares. Las ayudas, en régimen de concesión directa, cubrirían el 30% del importe incentivable hasta un límite máximo de 15.000 euros por instalación (sin incluir el IVA). El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de enero y hasta el 30 de junio de 2019.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid gestionará las ayudas del que se ha llamado “Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector residencial” para las que el gobierno regional destinará un total de 170.000 euros de presupuesto.

Las ayudas se destinarán a la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo nuevas, cuya fecha de presupuesto, facturas y justificantes de pago estén comprendidos entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019 o, en su caso, hasta que finalice el período de prórroga. En caso de que este plazo sea prorrogado se hará público a través de la página web de la Fundación de la Energía.

Los beneficiarios de las ayudas son todas aquellas personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.

El Plan Impulso de la CAM tiene un triple objetivo:

  • reducir la demanda energética
  • disminuir la factura energética de los usuarios
  • impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar en la región.

Para anticiparse a la fecha de inicio de las ayudas  Es una buena idea ir encargando un pre estudio y dimensionamiento de la instalación. Nuestro equipo de expertos en fotovoltaica se pone a disposición de los propietarios que quieran ir explorando esta alternativa para sus viviendas.

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *