Cliente: Ilunion Socio-sanitario

Año: 2018

Lugar: Madrid - España

Nombre del proyecto: Instalación de 4 puntos de recarga dobles para vehículo eléctrico en Ilunion.

Breve descripción: Ilunion sociosanitario contrató a Creara para diseñar y ejecutar la instalación y puesta en marcha de 3 puntos de recarga doble para vehículo eléctrico en la zona de parking de sus oficinas en Madrid. Creara, teniendo en cuenta las particularidades de las instalaciones del cliente y sus preferencias en cuanto a potencia de carga, prestaciones y necesidades del cliente, elaboró e instaló la infraestructura de recarga.

Mediante este Proyecto, Ilunion mejora su recursos de atención domiciliaria contribuyendo a la eficiencia energética y la movilidad medioambiental dentro de su actividad de negocio.

Medidas implantadas (si aplica): Instalación y puesta en marcha de 4 puntos de recarga tipo wallbox, cada uno con dos puntos de carga de tipo 2 según la IEC 62196-2, comúnmente llamado Mennekes, así como de un controlador que:

  • Analiza si todos los elementos están correctamente conectados antes de habilitar el comienzo de la carga, con el fin de evitar daños al vehículo o la instalación.
  • Gestiona los permisos para cargas los equipos o no mediante RFID (Radio Frequency Identification).
  • Informa mediante piloto LED sobre el estado de carga de la instalación
  • Registra los datos de consumo energético y los envía a la plataforma de gestión.
  • Posibilidad de conexión vía tarjeta SIM m2m o mediante módulo Ethernet
  • Los puntos de carga tendrán una intensidad máxima de 16A y cargarán a 230V, lo que equivale a una potencia de carga de 3,6 kW.

Resultados conseguidos: A través de la instalación de la infraestructura de recarga, Ilunion podrá dar servicio a las necesidades de atención domiciliaria de sus clientes al tiempo que mejora su imagen empresarial gracias al apoyo a la movilidad sostenible.

COMPARTIR EN: