Cliente: Grupo Lualca

Año: 2018

Lugar: Madrid - España

Nombre del proyecto: Implantación de 4 puntos de recarga en Grupo Lualca.

Breve descripción: Durante el primer trimestre del año, el Grupo Lualca implantó en 4 de sus centros comerciales situados en la Comunidad de Madrid, 4 puntos de recarga de vehículo eléctrico. La estrategia de la empresa se basaba en el deseo del Grupo de poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos en sus centros comerciales, así como comunicar la estrategia del Grupo relativa a su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

  • Medidas implantadas (si aplica): Se propusieron llevar a cabo 2 puntos dobles de 22 kW de potencia cada uno, preparándose así a las nuevas velocidades de carga, ofreciendo además la posibilidad de carga tanto trifásica como monofásica. De esta manera, el Grupo cubría todo el espectro de velocidades de carga más usados en la actualidad.
  • Se instalaron tomas tipo Mennekes en wallbox de Creara. Los equipos estaban configurados por un lado con analizadores de cargas con el fin de contabilizar el consumo de las tomas. Por el otro, contaba con lectores de tarjetas RFID, empleados para dar acceso a los diferentes usuarios de los puntos
  • Todo el sistema se controlaba mediante una plataforma de gestión de puntos de recarga de Creara, bajo versión PC y con una App disponible para Android y IPhone.

Resultados conseguidos: Los resultados están empezando a explotarse, ayudando a la empresa a definir los siguientes pasos dentro de la estrategia de despliegue de vehículo eléctrico.

COMPARTIR EN: