Cliente: European Copper Institute

Año: 2017

Lugar: Europa

Nombre del proyecto: Libro blanco del coche eléctrico – “El vehículo eléctrico – Un importante contribuyente a los objetivos de la política energética y climática de la UE”

Breve descripción: El European Copper Institute contrató a Creara para la preparación de un Libro Blanco sobre el vehículo eléctrico (VE). El ámbito del Libro Blanco se circumscribió a Europa y los turismos eléctricos y se elaboró con los siguientes objetivos:

  • Describir la situación actual del VE
  • Identificar las principales barreras y palancas para el desarrollo del VE

El Libro Blanco da una útil introducción al vehículo eléctrico, sus entresijos (ventajas, barreras, tipos de coche eléctrico, baterías, procesos de recarga e infraestructura) y su mercado. Adicionalmente el Libro Blanco hace un análisis de la regulación en cuanto a objetivos europeos y nacionales, y ofrece un repaso de los incentivos que se ofrecen para los vehículos y sus usuarios en Europa. También se presentan dos casos de referencia en el desarrollo del VE (Noruega y España).

Finalmente, basado en la investigación y el análisis llevado a cabo en el documento, se presentan una serie de recomendaciones orientadas a impulsar la aceptación y uso del VE en Europa.

Durante la preparación del documento se realizaron entrevistas con numerosos expertos y se contó también con la revisión del documento por varios de ellos.

COMPARTIR EN: