Cliente: : Agencia Internacional de la Energía

Año: 2017

Lugar: Global

Nombre del proyecto: Análisis de modelos de negocio innovadores asociados al VE.

Breve descripción: La IEA DSM es un programa iniciado en 1993 por la Agencia Internacional de la Energía. Su objetivo es el desarrollo de estrategias para aumentar la eficiencia energética y reducir la demanda energética final. El Task 25 de este programa trata con la identificación y desarrollo de modelos de negocio innovadores que contribuyan a lograr este objetivo.

Dentro de este marco, y dado el auge del vehículo eléctrico en los últimos años, el IEA DSM – Task 25 se interesó por la identificación de modelos de negocio innovadores y altamente replicables, particularmente aquellos que estuvieran asociados al uso de las baterías de los coches eléctricos. Tras analizar los principales mercados globales, Creara identificó 30 modelos que encajaban con el enfoque descrito. Luego, el equipo de Creara procedió a caracterizarlos los modelos de negocio identificados, evaluó su impacto en el uso eficiente de la energía y valoró su replicabilidad a escala europea. Finalmente, Creara analizó las principales barreras en el mercado para la adaptación de los modelos de negocio con mayor potencial y desarrolló una serie de recomendaciones para impulsar su difusión.

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