Cliente: Newrest

Año: 2017

Lugar: Península, Islas Canarias e Islas Baleares (España)

Nombre del proyecto: Implantación llave en mano de un proyecto de iluminación.

Breve descripción: En línea con la alta actividad en materia de eficiencia energética que llevó a cabo Creara como resultado de la transposición del RD 56/2016, se realizaron las auditorías energéticas a las instalaciones que Newrest tiene distribuidas por Canarias, Baleares y Península.

Como resultado de las auditorías energéticas se identificaron una batería de medidas con alto potencial de reducción de consumo energético.

Después de analizar la viabilidad de las medidas y los periodos de retorno de cada una de ellas, se acordó con los responsables de Newrest acometer a nivel global de sus instalaciones la sustitución de luminarias ineficientes por luminarias de alta eficiencia tipo LED.

Con el objetivo de ubicar las nuevas luminarias de manera óptima y mejorar así el confort de los usuarios, Creara diseñó la mejor solución para cada una de las 13 instalaciones alcance del proyecto a través de la toma de datos llevada a cabo en la auditoría energética y la simulación de  la iluminación a través del programa de diseño lumínico Dialux.

El suministro e instalación de más de más de 4.500 luminarias se llevó a cabo de manera óptima sin que la actividad habitual de Newrest se viera interrumpida.

  • Medidas implantadas (si aplica): Diseño, suministro e instalación de luminarias LED en 13 Centros Logísticos distribuidos por Península, Islas Canarias e Islas Baleares de Newrest.
  • En concreto, se llevó a cabo la sustitución de 4.694 lámparas (3.787 fluorescentes, 61 incandescentes, 48 halógenas, 36 de vapor de mercurio, 59 proyectores, 50 viarias, 128 downlight, 103 campanas y 422 paneles).

Resultados conseguidos: Aumento del confort de los usuarios a través de la adecuada temperatura de color de las luminarias, cumplimiento de legislación exigida y disminución de las emisionoes de CO2.

  • Ahorro energéticos: 60% respecto al consumo total de iluminación
  • Ahorros económicos: 71.000 euros/año
COMPARTIR EN: