Cliente: Castillo de Cáceres, S.L.

Año: 2018

Lugar: Cáceres, España

Nombre del proyecto: Instalación Fotovoltaica en el Castillo de Cáceres.

Breve descripción: El Castillo de Cáceres, un hotel rural de cinco habitaciones en el que además se celebran bodas, ha decidido hacer una inversión en energías renovables y eficiencia energética, adaptando un edificio del Siglo XVI a las tecnologías más vanguardistas del Siglo XXI. El proyecto englobará una instalación fotovoltaica para abastacer parte de la demanda eléctrica del Castillo, la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos y una asesoria en la compra de energía para conseguir adaptar los consumos energéticos a las mejores opciones del mercado.

  • Medidas implantadas (si aplica): Instlación fotovoltaica sobre suelo. Se instalarán 10 kWp de potencia que generará un porcentaje del consumo eléctrico del Castillo de Cáceres en modalidad de autoconsumo sin vertido a red. Por otra parte se instalará un punto de recarga para vehículos eléctricos y se realizará una asesoría en la compra de energía para conseguir los mejores precios del mercado.

Resultados conseguidos:  La instalación fotovoltaica generará 15.632 kWh anuales, lo que supone un 43,1% del consumo eléctrico anual del Castillo. Esto, combinado con los esperados de la asesoría en la tarifa eléctrica supondrá un ahorro económico importane para el Castillo de Cáceres.

 

  • Ahorro energéticos: 43,1%

 

  • Ahorros económicos: 2.901 euros/año
COMPARTIR EN: