Cliente: Proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020

Año: 2015 - 2018

Lugar: Alemania, Francia, España, Italia, Austria, Reino Unido y Turquía

Nombre del proyecto: PV FINANCING

Breve descripción:

El objetivo de PV FINANCING es ayudar a las partes interesadas de los segmentos específicos del mercado fotovoltaico a implementar proyectos basados en nuevos modelos comerciales, mediante la aplicación de esquemas innovadores de financiación de capital y deuda. Al hacerlo, el proyecto ayuda a mejorar la comprensión sobre los modelos de negocio fotovoltaicos de inversores, bancos comerciales y compañías de seguros, lo que permite reducir los costes de transacción y aumentar la disponibilidad de financiación para proyectos fotovoltaicos.

Creara ha coordinado las tareas de identificación y adaptación de esquemas de financiación para modelos de negocios en todos los países participantes y ha dirigido todas las actividades nacionales en España.

Resultados conseguidos: El consorcio PV FINANCING entregó un conjunto coherente de publicaciones personalizadas y detalladas destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en los países participantes: guías para la implementación y financiación del modelo de negocio, documentos de asesoramiento legislativo y un informe sobre buenas prácticas en Europa.

Página web del proyecto: www.pv-financing.eu

COMPARTIR EN: