Cliente: CEU

Año: 2018

Lugar: España

Nombre del proyecto: Telemedida y submedida CEU.

Breve descripción: La Universidad CEU San Pablo es la tercera mayor universidad privada de España. Como tal, cuenta con numerosas instalaciones a nivel nacional, y por lo tanto numerosos puntos de suministro eléctrico. El control sobre los mismos es de gran importancia, debido a esto CEU San Pablo ha decidido monitorizar sus consumos energéticos a dos niveles:

  • Monitorización y telegestión de los consumos energéticos en cabecera.
  • Submedida de consumos energéticos aguas abajo del contador fiscal

Submedida de cafeteria y comedores en 17 centros (porque está subarrendado) para repercutir el coste a los que la concesión de la cafetería/comerdor.

Submedida Monteprincipe (madrid) tienen 17 ciertos circuitos  monitorizados DEXMA los circuitos más importantes monitorizados.

Todo el proyecto ha sido llevado a cabo por el equipo de Creara del Departamento de Software & Telemedida.

  • Medidas implantadas (si aplica):
  • Instalación de 29 contadores de cabecera telegestionados a nivel nacional, con acceso a plataforma de monitorización de los consumos.
  • Instalación de 17 analizadores de redes en los circuitos de los comedores y cafeterías de los centros de CEU San Pablo en toda España.
  • Instalación de 17 analizadores de redes en las instalaciones del centro de Monteprínicipe (Madrid), con acceso a plataforma de monitorización de consumos.

Resultados conseguidos:  Con el proyecto el CEU San Pablo conseguirá información acerca de su consumo energético a tres niveles:

  1. A nivel general, a través de los contadores de cabecera, lo que le permitirá comparar comportamientos de los suministros y prevér costes.
  2. Monitorizar el consumo energético de sus cafeterías y restaurantes, explotados por terceros, de forma que podrá repercutirles los costes.
  3. Monitorizar los consumos energéticos del centro de monteprincipe lo que le permitirá comenzar una gestión energética adecuada e informada que terminará repercutiendo en ahorros económicos.
COMPARTIR EN: