Cliente: The Phone House

Año: 2014

Lugar: España

Nombre del proyecto: Telemedida The Phone House.

Breve descripción: La empresa de servicios de comunicaciones The Phone House, contó con los servicios de Creara en el año 2014 para desarrollar un proyecto de gestión energética a través de telemedida en 90 tiendas de telefonía ubicada en España.

El proyecto contemplaba el cambio masivo de contadores de facturación por otros dotados con la capacidad de registrar y enviar datos a un servidor on line. Los datos eran enviados a través de la tecnología GPRS al sistema de Genio de Creara.

Posteriormente, los datos son gestionados por el software especializado de gestión energética de Genio, capaz de establecer alarmas por exceso de consumo de energía reactiva, por exceso de potencia o por exceso y defecto de energía activa. Además, permite realizar comparaciones entre puntos de suministro y a lo largo del tiempo, establecer indicadores y simular la factura eléctrica. Una herramienta muy potente para la gestión energética de una empresa multi punto.

Resultados conseguidos: Con el proyecto, The Phone House consiguió información acerca de su consumo energético en una amplia red de CUPS, permitiendo:

  1. Detectar consumos anómalos y comparar a varios niveles con el fin de realizar benchmarking
  2. Detectar al momento desviaciones de consumo y penalizaciones por diferentes conceptos
  3. Eliminar el gasto del alquiler de contador fiscal
COMPARTIR EN: