Sin categorizar | jueves 17 septiembre, 2015

2º edición del GPM dedicado al segmento Utility Scale

la paridad de generación de instalaciones grandes se puede alcanzar en los mercados mayoristas de electricidad sin necesidad de incentivos. Realizado por la consultora CREARA, con el patrocinio de BayWa, Exosun y PVHardware y la colaboración de Copper Alliance, este estudio muestra que la paridad de generación fotovoltaica (el momento en el que los requerimientos de rentabilidad de un inversionista FV son cubiertos en su totalidad con los precios del mercado eléctrico mayorista) es una realidad en Chile y Marruecos y está cerca de ser conseguida en Honduras. El alcance geográfico ha sido expandido al añadir Honduras y Sudáfrica en esta edición. Este informe es la segunda edición del análisis que cubre las plantas de gran tamaño. La instalación considerada presenta una capacidad instalada de 50 MWp, contando con seguidores a 1 eje y bajo un modelo de financiación de tipo “project finance”. El informe GPM analiza la regulación y la competitividad económica de la tecnología FV en 8 países diferentes: Chile, Honduras, Italia, México, Marruecos, Sudáfrica, Turquía y USA (Texas). El hecho que la paridad de generación no haya sido alcanzada en un mercado no implica que no se estén desarrollando plantas grandes. Existen otras razones que pueden crear una situación favorable que incentive la inversión, como la existencia de un sistema RPS (Renewable Portfolio Standard) o de un FiT o la concesión un esquema conveniente de PPA firmado por el inversor. Dada la volatilidad de varios de los mercados mayoristas y la rápida reducción de los precios FV, se debería seguir analizando la competitividad de las instalaciones grandes a lo largo del tiempo. >> Descarga el informe completo aquí.

Sobre el estudio

El GPM se posiciona como uno de los análisis más completos de la competitividad fotovoltaica hasta la fecha: se basa en una metodología rigurosa y transparente (detallada en el informe), utiliza datos reales y actualizados, incluyendo presupuestos reales (de instalaciones llave en mano) proporcionados por instaladores locales e internacionales con presencia en los países estudiados. Además, ofrece información específica y detallada por país (o por ciudad, en algunos casos), como la tasa de descuento, los precios de electricidad de la red y la tasa de inflación.

Los informes GPM muestran la evolución de la competitividad fotovoltaica para diferentes tipos de consumidores: residencial, comercial y utility-scale.

]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *