Sin categorizar | lunes 16 abril, 2012

Balantia participa en Smart Destination Forum, dedicado a la sostenibilidad del sector turístico

BALANTIA, primera compañía dedicada en exclusiva a la eficiencia energética de destinos y establecimientos turísticos, participará en el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC), dentro de la jornada dedicada a las “Smart Destinations”, el próximo viernes día 20 de abril en Barcelona. El Smart Destination Forum acogerá la sesión: “La Gestión Inteligente de la Energía como Herramienta de Competitividad en los Destinos Turísticos”, en la que intervendrá Rodrigo Morell, presidente de BALANTIA, director general de Creara especialistas en eficiencia y ahorro energético y miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e). A lo largo de esta intervención se tratará la problemática existente actualmente en la gestión energética y sostenibilidad de destinos y establecimientos turísticos y las oportunidades que estas abren para todo el sector:

  • Potencial de mejora en los destinos turísticos: reducción de emisiones y costes, reposicionamiento comercial del destino, mejora en los servicios.
  • Soluciones existentes a través de Sistemas de Gestión Energética, cálculo de la huella de carbono del turista, sistemas de monitorización y toma de decisiones integradas en el destino.
 Sostenibilidad sector turístico  “El turismo es una actividad que consume intensivamente energía, generando un impacto importante en términos de sostenibilidad y coste económico en los destinos. Por tanto, cada vez se hace más necesario aplicar estrategias integrales de eficiencia energética y planificación del desarrollo inteligente de las infraestructuras para mantener el nivel de competitividad que progresivamente ha perdido el sector turístico español, señala Rodrigo Morell, presidente de BALANTIA. La eficiencia energética y la sostenibilidad son factores esenciales en la gestión de los establecimientos y destinos turísticos. En consecuencia, el sector demanda soluciones integrales y productos innovadores  adaptados a sus características, como son la estacionalidad de la demanda, la variabilidad de la ocupación o las exigencias de reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente. Las actuaciones en eficiencia energética en instalaciones turísticas  generan importantes retornos,  porque permiten recortar costes y consumos energéticos en climatización, iluminación o equipos y, al mismo tiempo, obtener el máximo rendimiento de las instalaciones. Con el objetivo de responder a estos nuevos retos, el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC) organiza por primera vez esta jornada con expertos, denominada Smart Destination Forum. En el encuentro, además, se presentará la primera guía europea de buenas prácticas en gestión ambiental para el sector turístico. BALANTIA es una compañía creada por Auna Turismo y CREARA, especialistas en eficiencia y ahorro energético, para ofrecer servicios de eficiencia energética en exclusiva al sector turístico.]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *