Skip to main content

  • Los Ministerios de Industria y Energía han estado trabajando juntos en la elaboración de un plan de ayudas para la adquisición de coche eléctrico y otros vehículos alternativos, aunando planes anteriores Movalt y Movea.
  • El Plan Movea fue impulsado en octubre de 2017 por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el que se dotaban con 14,26 millones de euros para la compra de vehículos alternativos. Este presupuesto se agotó en 24 horas. En noviembre, menos de un mes después, entró en vigor el Plan Movalt, promovido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que se centró especialmente en el impulso del coche eléctrico en España. Este último plan distribuyó 50 millones de euros en 3 líneas de ayudas: 20 millones para la compra del coche eléctrico, 15 millones para la instalación de puntos de recarga y otros 15 millones para una tercera línea de apoyo a la I+D+i de la movilidad eléctrica. Las dos primeras líneas agotaron su presupuesto también en 24 horas.

    Nuevos incentivos al coche eléctrico para 2018

    El Gobierno lleva meses preparando un plan realizando un trabajo conjunto por parte de los dos ministerios, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con objeto de incentivar la compra de vehículos alternativos en España. Este nuevo plan se llamará Plan VEA (vehículos con energías alternativas), prevén saldrá en julio y  contará con un presupuesto similar a los planes anteriores. El alcance de este nuevo plan incluiría ayudas para:
    • adquisición de coche eléctrico
    • adquisición de vehículos con combustibles alternativos
    • creación de la infraestructura para la recarga de los coches eléctricos
    • apoyo a la investigación y desarrollo de la industria del sector

    Ventas del coche eléctrico

    Gracias a estos planes de impulso al vehículo eléctrico ya es posible ver avances en el mercado del coche eléctrico en España. Las ventas de coche eléctrico se han duplicado con respecto al año pasado con un crecimiento de un 101 por ciento. De hecho, en febrero se han registrado los mejores valores en ventas de coche eléctrico registrados hasta la fecha en nuestro país, según mantiene la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Vehículo Eléctrico (AEDIVE). Concretamente, las matriculaciones cerraron en febrero con un total de 1.088 vehículos eléctricos (incluyendo tanto puros eléctricos como híbridos enchufables), lo que supone un 187% y un 224% respectivamente, con respecto a febrero de 2017.]]>

    ¿Quieres saber más?

    Deja aquí tus datos para solicitar información

      Quiero suscribirme a la newsletter.