Sin categorizar | jueves 12 enero, 2017

Conferencia sobre financiación de proyectos de eficiencia energética en Bruselas

proyectos ESE de eficiencia energética. Durante el evento se presentarán las distintas actividades que se están llevando a cabo  a nivel local, nacional y europeo que contribuyen a mejorar el acceso a la financiación de inversiones en eficiencia energética en base a los tres pilares de la iniciativa ‘’Financiación inteligente para edificios inteligentes’’:

  • Promoción de un uso más efectivo de los fondos públicos.
  • Asistencia para el desarrollo de proyectos.
  • Eliminación del riesgo de las inversiones en eficiencia energética.
Además se presentarán ejemplos de las mejores prácticas en materia de financiación privada de proyectos y programas de eficiencia energética y se abrirá una oportunidad de networking para asistentes de los diferentes sectores a los que se dirige la jornada: finanzas y seguros, servicios energéticos, consultores, sector público. La estructura del evento contempla:
  • Sesiones plenarias de representantes políticos de alto nivel sobre financiación para la energía sostenible;
  • Panel de instituciones financieras sobre experiencias prácticas y capacidad bancaria de los proyectos;
  • Sesiones paralelas sobre soluciones prácticas y proyectos implementados en toda Europa sobre normalización y benchmarking; soluciones innovadoras de financiación; proyectos sobre activos públicos y privados; otros proyectos de energía sostenible.
El objetivo de EASME y del proyecto TRust EPC South es facilitar el desarrollo de un “mercado financiero de eficiencia energética” y abrir oportunidades de financiación de proyectos de eficiencia energética de gran alcance a empresas, poniéndolas en contacto con instituciones financieras, promotores de proyectos y asociaciones estratégicas. Para más información acerca del alcance y del desarrollo de TRust EPC South, visita la web del proyecto.  ]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *