Sin categorizar | jueves 26 marzo, 2015

ECOTEL, Sistema de Telemedida Avanzado dentro de un Ecosistema de Gestión Energética Integral

Sistema de Telemedida Avanzado dentro de un Ecosistema de Gestión Energética Integral, ECOTEL, ha sido desarrollado por Creara en los últimos años con cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016. El proyecto tiene como cometido el desarrollo de un servicio de telemedida eléctrica de bajo coste y la construcción, en torno al mismo, de un ecosistema de servicios web de gestión energética. En un entorno de precios de la energía crecientes y márgenes reducidos, Creara ha desarrollado una solución revolucionaria y modulable que aporte herramientas específicas para ahorrar energía a corto, medio y largo plazo, con la mínima inversión. A lo largo de varios años de experiencia como auditores energéticos, el equipo de Creara ha detectado que el contador de tarificación de una instalación ofrece una gran cantidad de información, útil para diversos fines:

  • Mediante la curva de demanda cuarto horaria se puede conocer el perfil de consumo de energía con un alto nivel de detalle.
  • Mediante los datos de potencia demandada se pueden identificar los máximos y mínimos, así como inferir los posibles recargos.
  • Mediante los datos de consumo de energía reactiva también es posible identificar el potencial de ahorro económico mediante su compensación
Desde Creara buscamos utilizar todo el potencial de los contadores de tarificación, capaces de medir y registrar los principales parámetros eléctricos y flags de calidad. Una vez compilados todos los datos que proporciona el contador, se muestra al cliente de forma intuitiva mediante un servicio web de telemedida. Este proyecto, denominado “Sistema de Telemedida Avanzado dentro de un Ecosistema de Gestión Energética Integra”, con número de expediente TSI-100501-2013-84, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *