Sin categorizar | lunes 26 febrero, 2018

75 millones más para la eficiencia energética de edificios existentes

El Consejo de Administración del IDAE aprobará una ampliación de los fondos de la ayudas PAREER II de 75 millones de euros. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicaba el 21 de diciembre las bases de esta segunda convocatoria de ayudas a la rehabilitación energética de edificios existentes. El plazo para solicitarlas comenzó el 3 de febrero y se agotaron en tan solo nueve días.

El objeto de estas ayudas es mejorar la calificación energética de los edificios en, al menos, una letra de escala de emisiones (kg CO2/m2 año), comparada con la calificación energética inicial del edificio. Esta mejora podrá obtenerse llevando a cabo una o varias de estas acciones:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.

¿Quién puede acceder a PAREER II para la eficiencia energética de edificios existentes?

Los destinatarios de estas ayudas son: – Propietarios de edificios existentes, de forma particular o agrupada. – Comunidades de propietarios. – Empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios. – Empresas de servicios energéticos.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda para la eficiencia energética a recibir?

Se establece una cantidad máxima sin contraprestación en función del uso del edificio y del tipo de actuación, con un 20%-30% de ayuda base y una cuantía máxima de préstamo reembolsable del 60%-70%. El coste elegible debía estar entre 30.000 y 4 millones de euros. Las acciones debían iniciarse una vez entre en vigor el programa. Existía, además, la posibilidad de una ayuda adicional -hasta una ayuda máxima-, que dependía de los siguientes criterios:   a) Criterio social: actuaciones realizadas en edificios de viviendas de protección oficial. b) Eficiencia energética: actuaciones que eleven la calificación energética del edificio a clases energéticas “A” o “B”, o incrementen la calificación energética inicial en dos letras. c) Actuación integrada: actuaciones que combinen simultáneamente dos o más tipologías de actuación. Para ver los detalles del programa de ayudas, haz click AQUÍ]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *