Sin categorizar | lunes 25 julio, 2011

El cálculo de la Huella de Carbono se extiende en el sector empresarial

El cálculo de la Huella de Carbono, está orientado a mejorar la eficiencia energética de las compañías, con el objetivo de controlar y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante cambios en los distintos procesos productivos y operativos de la empresa.

Sectores como la agroalimentación o la hostelería han empezado a destacar por sus iniciativas tendentes a implantar el cálculo de la Huella de Carbono como una garantía de cara al consumidor final en cuanto a la calidad de los procesos y el grado de concienciación de la empresa respecto a la protección del medio ambiente.

Mejora de la competitividad

El cálculo y posterior certificación de la Huella de Carbono de un producto o servicio tiene una gran importancia para las empresas que realizan comercio exterior, especialmente con los países con compromisos de reducción de sus emisiones según el Protocolo de Kioto. En este sentido, cada vez será más frecuente encontrar países que exigen este requisito a la hora de comercializar los productos.

Este procedimiento ayuda a las organizaciones a reducir las emisiones de carbono, gestionar el consumo de recursos naturales, reducir costes energéticos y cumplir con los objetivos de sostenibilidad, todos ellos factores que inciden positivamente en la mejora de la competitividad empresarial.

Para consultar más informaciones sobre la actividad de CREARA,  especialistas en eficiencia y ahorro energético, en el cálculo de la Huella de Carbono pulse en el siguiente enlace:

Dosier de prensa Huella de carbono

]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *