Skip to main content

La Asociación Española de la Calidad (AEC) ha convocado el ‘Taller práctico para la implantación de Sistemas de Gestión Energética (SGE)’, según la norma ISO 50001, que estará impartido por expertos de la compañía CREARA a lo largo de 16 horas repartidas en dos jornadas los próximos 11 y 12 de febrero de 2013, en la sede de la AEC en Madrid. La puesta en marcha de un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la Norma ISO 50001, permite integrar dentro del Sistema de Gestión ya existente en una organización, bien sea de calidad, medio ambiente, etc, la variable de la gestión de los usos y consumos energéticos en el ciclo de la mejora continua de la organización. Implantar la ISO 50001 significa, además, adelantarse a algo que en la actualidad se presenta como una opción voluntaria para las empresas y que probablemente se convierta en corto plazo en un criterio de valoración por parte de la Administración, de los clientes y sociedad en general. Los principales beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión Energética son:

  • Mediante un Sistema de Gestión Energética una organización es consciente de la cantidad de energía que consume en cada proceso. Este es el primer paso para poder tomar acciones correctivas.
  • Permite a la organización demostrar de cara al exterior (clientes, proveedores, accionistas, opinión pública) la implantación de un sistema eficaz de gestión de la energía y, en consecuencia, su compromiso con la reducción del consumo energético.
  • Facilita la toma de conciencia de las medidas que conllevarían una reducción de los consumos energéticos, y por tanto de los costes energéticos y de las emisiones de CO2
  • Fomenta la revisión de los métodos y equipos de medición de los consumos de energía, creando planes de manera continua para el seguimiento y la monitorización.
  • Establece una base de mejora continua en la organización en base a la eficiencia energética.
El principal objetivo de este curso es promover entre los asistentes el conocimiento de las herramientas existentes para la promoción del ahorro y la eficiencia energética en sus organizaciones:
  • Dar una visión específica de lo que es la Gestión Energética en la empresa y las herramientas asociadas a la misma. En este sentido se profundizará acerca de las virtudes de la gestión eficiente de la energía como metodología básica para lograr ahorros en una organización minimizando la inversión a realizar.
  • Presentar los beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión Energética conforme a la norma ISO 50001.
  • Conocer la norma en detalle, el objetivo de sus requisitos, su filosofía y los diferentes enfoques a la hora de aplicar este estándar. Poder ordenar un cronograma de implantación, realizar una estimación de recursos necesarios así como de medios necesarios para llevar a cabo la implantación. Se desarrollará un inicio redacción de procedimientos.
  • Analizar las diferentes fases de implantación de la norma ISO 50001 desde un enfoque práctico. El alumno conocerá las diferentes fases de ejecución de los trabajos, entendiendo la planificación energética como paso clave en la implantación de la gestión energética en una organización.
Expertos en Sistemas de Gestión Energética CREARA  es una compañía de reconocido prestigio en el ámbito de la eficiencia energética y cuenta con amplia experiencia en la implantación de Sistemas de Gestión Energética. Desde su participación en la experiencia piloto de implantación de la norma de Sistemas de Gestión Energética en España ya en el año 2007, la ingeniería CREARA ha sumado una cartera de 40 proyectos en Sistemas de Gestión Energética, desarrollados en empresas y organismos de España, Chile y Argentina, además de numerosos proyectos de capacitación y consultoría en otros países como Colombia, Ecuador o República Dominicana.  Información práctica:
  • Periodo de  celebración: del 11/02/2013 al 12/02/2013
  • Lugar: Sede de la AEC. C/ Claudio Coello, 92. 28006 Madrid
Para acceder a toda la información relativa al curso pulse AQUI Nota: La AEC gestiona los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita sin ningún coste adicional a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con AEC.]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.