Sin categorizar | viernes 13 octubre, 2017

Herramienta de cálculo de costes de calefacción y refrigeración renovable finalista en los enerTIC awards

FROnT (Fair Renewable Heating and Cooling Options and Trade)”, elaborada por Creara, partner español de este proyecto europeo,  finalista bajo la categoría “SMART Sustainability” en la V edición de los enerTIC Awards 2017.

Herramienta para calefacción y refrigeración renovables

La herramienta desarrollada como parte del  proyecto europeo FRONT,  iniciado en abril de 2014, es un instrumento de cálculo de costes que permite comparar los sistemas de calefacción y refrigeración tradicionales con nuevas alternativas renovables. Contempla la sustitución de equipos tradicionales como puede ser una caldera de gas natural por otra renovable, dando lugar a indicadores económicos (VAN, TIR, periodo de retorno) y medioambientales (cálculo de las emisiones de CO2 evitadas). Asimismo, esta herramienta permite medir la mejora de la eficiencia energética a partir del Coste Normalizado de Calefacción y Refrigeración (LCoHC) y de la variación en el consumo de fuentes de energía asociada a la sustitución del equipo tradicional por el renovable. Un resumen del proyecto quedará presente en la VI Guía de Referencia SMART ENERGY: “Tecnología para la mejora de la eficiencia energética”, la cual además será presentada en la Ceremonia de entrega.

Entrega de Premios enerTIC 2017

El 12 de diciembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones en la Secretaría para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Madrid). Se darán a conocer los ganadores en cada categoría y el mejor proyecto enerTIC 2017.  
> Si quieres participar en la elección de la mejor solución tecnológica  sostenible de Enertic puedes hacerlo online aquí. El plazo para recoger votaciones termina el 24 de noviembre.
 

Acerca del proyecto FRONT

El objetivo del proyecto europeo FROnT es desarrollar estrategias para el desarrollo e implantación de las Fuentes de Energía Renovables para Calefacción y Refrigeración (RESHC) en Europa. Iniciado en marzo de 2014, está cofinanciado por el programa Inteligent Energy Europe. Este proyecto ha analizado los costes normalizados y las carencias de información y otras barreras del mercado de calefacción y refrigeración, con el fin de establecer prioridades estratégicas de actuación para potenciar la presencia de las RES-HC en el mercado. Gracias a la iniciativa FROnT, se elaboran herramientas que ayudan al sector a disponer de una mejor comunicación con los usuarios y a los responsables políticos a diseñar una normativa más favorable y eficiente en relación con las RES-HC.]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *