Skip to main content

La Agencia Chilena de la Eficiencia Energética ha programado para los meses de noviembre y diciembre varias capacitaciones presenciales para la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía basados en la ISO 50001 en Santiago, Concepción y Antofagasta (Chile). Estos cursos pretenden completar la formación de los profesionales encargados de las áreas de calidad, medio ambiente y gestión de la energía de empresas e industrias chilenas y del personal técnico de ingenierías y consultorías energéticas, así como formar a nuevos profesionales interesados en el campo de la eficiencia energética.

La eficiencia energética se ha convertido en un indicador clave para la competitividad de las empresas, especialmente para aquellas cuya actividad requiere un uso intensivo de la energía, como sucede en el sector industrial o en la minería. La reducción de los consumos energéticos no sólo se traduce en importantes ahorros en los costos de operación y en las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las fuentes energéticas, sino que además permite a las empresas diferenciarse y reforzar su estrategia de responsabilidad ambiental.

Los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) ofrecen un enfoque sistemático para controlar y optimizar el consumo de energía de una organización, no importa cual sea su tamaño o sector de actividad. La norma que establece los requisitos que debe cumplir un SGEn es la ISO 50001.

Las formaciones están organizadas por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y serán impartidas por Creara, que cuenta con una amplia experiencia en implementación de Sistemas de Gestión de la Energía avalada con referencias en más del 20% de los Sistemas ISO 50001 certificados en España y el 25% de los certificados en Latinoamérica.

Todas ellas presenciales, tienen una duración de 16 horas en dos días y son eminentemente prácticas.

¿A quién van dirigidas?

En general, a todos aquellos profesionales con intención de aprender la metodología de implementación y de trabajo de un Sistema de Gestión de la Energía según la Norma ISO 50001:

  • Responsables y técnicos relacionados con la gestión y eficiencia energética.

  • Personal técnico de ingenierías y de consultorías energéticas.

  • Técnicos de cualquier naturaleza que deseen formarse en este campo con el objeto de comenzar una nueva etapa profesional.

  • Otros interesados en implantar la norma ISO 50001.

Objetivos

El objetivo principal de los cursos es formar a técnicos competentes y con una formación suficiente para la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía según la ISO 50001. Los cursos están diseñados con el fin de:

  • Conocer la norma al detalle, la metodología de trabajo y los requisitos necesarios para la implementación de la norma.

  • Capacitar al alumno para el diseño y la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de la Energía basado en la Norma ISO 50001.

  • Dar una visión específica de lo que significa y lo que es la Gestión Energética en la empresa.

  • Presentar los beneficios de la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001.

    Equipo relator

El equipo de relatores está integrado por consultores ingenieros senior especialistas en eficiencia energética y sistemas de gestión de la energía con amplia experiencia en implementación de la Norma en organizaciones de diferentes sectores de actividad y tamaño.

equipo relator ha participado en Comités de Normalización en Ahorro y Gestión de la Energía y en la publicación de diversas guías de implementación, como la Guía de implementación de la ISO 50001 de la Agencia Chilena de la Eficiencia Energética (AchEE).

La experiencia de Creara como líder en implementación de la norma en Latinoamérica y la especialización en eficiencia energética, garantiza la visión práctica y técnica del curso que lo diferencia de otros programas formativos existentes en el mercado y ofrece al alumno una garantía de aprendizaje.

Fechas:

12 y 13 de noviembre de 2015 en Santiago

19 y 20 de noviembre de 2015 en Concepción

26 y 27 de noviembre de 2015 en Antofagasta

3 y 4 de diciembre de 2015 en Santiago

>> Información detallada del programa de los cursos e inscripciones AQUÍ.]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.