Sin categorizar | lunes 30 enero, 2017

Implantación de Sistemas de Gestión de la Energía en Argentina

El equipo de Creara en Chile ha iniciado la implementación del Sistema de Gestión de la Energía (SGE) de nueve empresas argentinas. Impulsado y financiado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería del Gobierno de la República Argentina, se trata de un proyecto piloto de capacitación, implementación y certificación del SGE basado en la Norma ISO 50001 en medianas y grandes empresas

La labor de Creara incluye no solo la implementación del SGE, sino también la capacitación del personal clave de las empresas beneficiarias. Nuestro equipo de la oficina de Santiago está apoyando desde principios de 2016 a grandes compañías argentinas como SanCor e YPF para adecuar sus sistemas de gestión en Planta Morteros y Torre Puerto Madero respectivamente, de manera que se integre el componente energético de acuerdo a las especificaciones y requisitos de la norma ISO 50001.

Como resultado del proyecto se proveerá a las empresas beneficiarias del conocimiento y herramientas necesarias para lleva a cabo una gestión sistemática del uso de la energía, de manera que éstas sean conscientes de los detalles de su comportamiento en relación a la energía, establezcan y realicen seguimiento de indicadores energéticos y pongan en marcha un ciclo de mejora continua de su desempeño energético.

Finalmente, las empresas podrán afrontar el proceso de auditoría de tercera parte, obteniendo – a lo largo del año 2017 – el reconocimiento correspondiente por parte de una entidad de certificación acreditada.

]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *