Sin categorizar | martes 14 octubre, 2014

23 de Octubre, Bilbao: jornada sobre obligaciones legales y gestión de la eficiencia energética en la industria.

La eficiencia energética no era hasta ahora fuente de obligaciones legales para la industria, pero la aprobación de la Directiva 2012/27/UE -pendiente aún de implementación- va a suponer que las empresas tengan que tomar medidas como nombrar a un responsable de eficiencia energética, realizar auditorías energéticas con determinada periodicidad, o certificarse según el estándar ISO-50001. El día 23 de octubre, la asociación de la industria química vasca AVEQ-KIMIKA organiza, con la colaboración de Creara, una jornada en Bilbao en la que se informará a las empresas asistentes de las obligaciones legales que va a suponer la transposición de la Directiva 2012/27/UE para la industria. Se presentarán además fórmulas de mejora de la competitividad energética de las empresas a través de las auditorías energéticas y la certificación de la gestión energética orientada a la mejora continua. También se dará a conocer el alcance del proyecto de Valor Añadido de certificación agrupada KIMISO-50que pondrá en marcha en las próximas semanas. En definitiva, estos son los objetivos de la jornada:

  • Informar a las empresas asociadas del alcance del acuerdo con CREARA para procurar “apoyo a las empresas asociadas en la mejora de su eficiencia y gestión energética”.
  • Informar a las empresas de los retos legislativos planteados por la Directiva 2012/27/UE y de las oportunidades en la mejora de la eficiencia energética disponibles.
  • Presentar el proyecto KIMIKA de Valor Añadido: KIMISO-50 para la implantación y certificación agrupada según referencial ISO-50.0001.
Esta formación está dirigida a directores gerente, directores industriales, técnicos o de producción, gestores energéticos de empresas industriales, responsables y técnicos de medio ambiente. El programa de las jornadas incluye las intervenciones de Darío Pérez, Socio y Director Comercial de Creara, quien centrará su ponencia en los Sistemas de Gestión ISO 50001 como herramienta de ahorro y cumplimiento de la Directiva 27/2012; y Vicente Padrón, Gerente del Área de Telemedida y Aprovisionamiento de Energía, quien informará a las empresas sobre las posibilidades de ahorro económico en la gestión de la factura eléctrica y en la contratación del suministro de energía. >> Más información de las jornadas y programa completo AQUÍ.  
Lugar: Salón de Actos – AVEQ KIMIKA. Gran Vía, 50 – 5º   – 48011 – Bilbao
Fecha: 23 de octubre de 2014
Hora:  de 9:30 a 13:30 h
                      INSCRIPCIÓN: Completar el formulario de inscripción on-line o bien, mediante e-mail: nruiz@aveq-kimika.es o bien por Fax: 94-400.28.51 o por teléfono 94-400.28.00 (Nerea Ruiz)   COSTE: Gratuita]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *