Sin categorizar | jueves 18 junio, 2015

La energía fotovoltaica para autoconsumo es competitiva en el sector residencial y comercial de México

La octava edición del estudio “PV Grid Parity Monitor”  se centra exclusivamente en el análisis del mercado mexicano, considerando 3 segmentos: residencial, comercial y a gran escala.

Realizado por la empresa CREARA con la colaboración de Copper Alliance y patrocinado por Jinko Solar, la última edición de este informe muestra que la tecnología fotovoltaica (FV) ya es competitiva frente a los precios de la electricidad de la red para determinados clientes residenciales y comerciales.

En México la energía fotovoltaica representa una oportunidad única para desarrollar una tecnología de generación de energía local, sostenible y rentable. Además, el informe apunta a modo de conclusión que es importante recordar que, aunque la paridad de red/generación haya sido alcanzada, el apoyo regulatorio aún es necesario para fomentar el mercado FV en México y para superar las barreras existentes como pueden ser las administrativas y, por supuesto, la incertidumbre del consumidor.

>> Descarga el informe completo aquí. 

Sobre el estudio

El GPM se posiciona como uno de los análisis más completos de la competitividad fotovoltaica hasta la fecha: se basa en una metodología rigurosa y transparente (detallada en el informe), utiliza datos reales y actualizados, incluyendo presupuestos reales (de instalaciones llave en mano) proporcionados por instaladores locales e internacionales con presencia en los países estudiados. Además, ofrece información específica y detallada por país (o por ciudad, en algunos casos), como la tasa de descuento, los precios de electricidad de la red y la tasa de inflación.

Los informes GPM muestran la evolución de la competitividad fotovoltaica para diferentes tipos de consumidores: residencial, comercial y utility-scale.

]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *