Sin categorizar | jueves 14 mayo, 2015

La fotovoltaica avanza hacia la paridad de red en el segmento comercial

Los resultados de la última edición del estudio “PV Grid Parity Monitor”, realizado por la consultora CREARA, con el patrocinio de BayWa y Gesternova y la colaboración de Copper Alliance, muestran que la paridad de red fotovoltaica (momento en que el coste de generar electricidad fotovoltaica es igual al coste de la electricidad de la red, asumiendo que el 100% de la electricidad fotovoltaica se autoconsume instantáneamente) es una realidad en el segmento comercial en Alemania, Italia, México y España. 

La presente edición del estudio “PV Grid Parity Monitor” (GPM) actualiza el análisis para el segmento comercial en ciudades representativas de 7 países: Brasil, Chile, Francia, Alemania, Italia, México y España.

El estudio subraya que la paridad de red fotovoltaica por si sola no garantiza la creación de mercado. José Ignacio Briano, Director del Departamento de Consultoría de Creara, asegura que “para desarrollar el mercado FV es necesario contar con una normativa que, por un lado, permita poner en valor el exceso de energía y, por otro lado, minimice las barreras administrativas”.

>> Descarga el informe completo AQUÍ

Sobre el estudio

El GPM se posiciona como uno de los análisis más completos de la competitividad fotovoltaica hasta la fecha: se basa en una metodología rigurosa y transparente (detallada en el informe), utiliza datos reales y actualizados, incluyendo presupuestos reales (de instalaciones llave en mano) proporcionados por instaladores locales e internacionales con presencia en los países estudiados. Además, ofrece información específica y detallada por país (o por ciudad, en algunos casos), como la tasa de descuento, los precios de electricidad de la red y la tasa de inflación.

Los informes GPM muestran la evolución de la competitividad fotovoltaica para diferentes tipos de consumidores: residencial, comercial y utility-scale.

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