Sin categorizar | lunes 21 mayo, 2012

La Universidad Complutense de Madrid impulsa la eficiencia energética para ahorrar en más de 80 edificios

 

  • La UCM pone en marcha un Plan Director de Eficiencia Energética en sus campus
  • Se estiman ahorros superiores al 30% en el consumo energético de los edificios de la universidad, mediante la contratación de empresas de servicios energéticos
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha adjudicado la realización de un Plan de activación de la eficiencia energética en la UCM (PAEEUCM) a la ingeniería CREARA,especialistas en eficiencia y ahorro energético,  mediante el cual podrá obtener  importantes ahorros energéticos en más de 80 edificios situados en los diferentes campus de la mayor institución de enseñanza universitaria de España. Esta iniciativa de la UCM se enmarca dentro de sus objetivos generales de reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 en los campus -en línea con el Plan de Acción de  Eficiencia Energética Nacional y la Directiva Europea de Eficiencia Energética-, además de mejorar la eficiencia en el uso de la energía, disminuir su nivel de emisiones y fomentar la cultura de la sostenibilidad. El Plan de Eficiencia Energética de la UCM establece los siguientes objetivos:
  • Evaluación de los ratios actuales en materia de sostenibilidad (consumo energético, emisiones de CO2, uso de energías alternativas).
  • Identificación de las medidas de ahorro y eficiencia energética para la UCM, incluyendo análisis sobre inversión necesaria, impacto en ahorro y eficiencia energética, así como periodo de recuperación de la inversión.
  • Priorización de las actuaciones a realizar para la ejecución de la gestión energética de la universidad.
  • Definición del modelo de gestión energética a implantar en la universidad.
Una vez establecido el modelo de gestión, la UCM licitará contratos de colaboración  público privada a través de empresas de servicios energéticos, las cuales  realizarán las inversiones necesarias, para garantizar el ahorro energético a  lo largo del periodo de vigencia del contrato. Las estimaciones realizadas  hasta el momento indican que los ahorros podrían ser superiores al 30% en  el consumo energético actual de los edificios de la universidad.]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *