Sin categorizar | jueves 1 septiembre, 2016

Nuevas oficinas en Madrid y Santiago de Chile

De vuelta del verano, nos trasladamos a nuestras nuevas oficinas en Madrid y en Santiago. Nuestro equipo en España y Chile estrena esta semana instalaciones. Mayor capacidad, ubicación céntrica, espacio diáfano con buena iluminación natural y buena comunicación con transportes públicos son características comunes a ambas localizaciones. En este post, te contamos dónde y por qué nos movemos.

¿Dónde nos encuentras a partir de esta semana?

Los teléfonos de contacto y emails de nuetro equipo se mantienen, pero sí contamos con nueva dirección postal para nuestras oficinas en Madrid y Santiago de Chile:

>> En Madrid:

Velázquez 157, 5ª Planta, 28002

>> En Santiago:

Avenida Nueva Tajamar 481, Oficina 405, Torre Norte, Las Condes

Un nueva forma de trabajo

Especialmente en nuestras oficinas en Madrid, con el crecimiento del último año de plantilla, el cambio de instalaciones nos permite, además de poder trabajar en un espacio más amplio y diáfano, adoptar una nueva forma de trabajar que facilita…

  • Contar con puestos de trabajo flexibles, adecuados a la realidad de nuestro día a día.

Tal y como explica Rafael Martínez, Director Financiero y de Administración de Creara: “Nuestro equipo pasa muchos días en reuniones fuera de la oficina y visitando las instalaciones de nuestros clientes. Esto supone que haya días en los que ciertos departamentos tienen a casi a todo el personal fuera; los puestos de trabajo fijos dejan de tener sentido y no son funcionales para empresas como las nuestra.

La nueva disposición de la oficina no funciona bajo puestos asignados, sino que cada persona podría sentarse cada día en un lugar distinto, dependiendo de las tareas que tenga previstas para esa jornada”.

  • Reforzar el trabajo en equipo y el sentido de horizontalidad de la empresa, en la que managers y directores de área están siempre en contacto con sus equipos. Esta filosofía es marca de la casa en Creara.
  • Optimizar recursos

“La no asignación de puestos nos invita a apostar por equipos informáticos portátiles, que además son los más recomendables para una empresa que tiene a sus ingenieros muchas jornadas fuera de la oficina. Aprovechando el cambio, nos hemos propuesto ir dando los primeros pasos para convertirnos en una oficina wireless o sin cableado.

Agrupar a los diferentes departamentos en un mismo espacio diáfano nos permite además evitar duplicidad de equipos como impresoras”.

IMG_20160901_100144

  • Contar con espacios polivalentes

“Compartir un único espacio sin muros de división entre departamentos tiene muchas ventajas, pero también hacen falta espacios cerrados para recibir a los clientes, tener reuniones de equipo, organizar un webinar, hacer una llamada por videoconferencia o, simplemente, tomarse un descanso e intercambiar impresiones con los compañeros. Por eso no podían faltar algunos espacios polivalentes en los que desarrollar cualquiera de estas actividades.

En las nuevas instalaciones de Madrid seguimos apostando porque nuestro equipo coma de menú, pero en nuestra cocina privada, otro espacio polivalente que se transforma en comedor de empresa por unas horas a mediodía”.

  • Paperless

“Al igual que estamos obsesionados con el ahorro de energía y la eficiencia energética en nuestras oficinas, en Creara también nos preocupa el uso desmedido del papel.

Ya habíamos puesto en marcha medidas para la reducción de la impresión hace tiempo y ahora aprovechamos el cambio de instalaciones para reforzar esta medida con una apuesta clara por la digitalización de informes y documentos de todo tipo.

Sabemos que la transformación hacia una oficina sin papeles implica un cambio de mentalidad importante en la forma de trabajar. La concienciación y el compromiso de todo el equipo resulta esencial para alcanzar este objetivo. También ayuda que hayamos decidido eliminar cajoneras, armarios archivadores y clasificadores. Los puestos de trabajo consisten en mesa, silla, ordenador portátil y pantalla de apoyo.

Puede que la medida choque en un principio, pero tenemos un equipo de ingenieros joven y con mentalidad abierta, que asimila bien los cambios y los nuevos procesos de trabajo que persiguen una mayor eficiencia”.

]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *