Sin categorizar | jueves 8 septiembre, 2016

Reducción del gasto de energía SIN COSTE en empresas multipunto

gasto de energía: consumiendo menos y/o pagando menos por la energía que consume. Reducir el coste de energía en cadenas con múltiples locales es posible poniendo en marcha medidas de ahorro sin coste. La clave: entender qué se está pagando, por qué, interpretar las facturas y el contrato con la comercializadoras, conocer el funcionamiento de los mercados de energía y la oferta de las distintas empresas eléctricas y, por supuesto, optimizar las condiciones de contratación. El porcentaje de ahorro al que puede llegar una empresa multipunto con todas estas medidas depende de muchas variables. La optimización de la potencia contratada, un tipo de contrato de compra adecuado, la búsqueda del mejor precio que se paga por la energía, unida a la compensación de la energía reactiva, puede traducirse en un 10-15 % de ahorro en factura. En los casos en los que son necesarias medidas que sí requieren una inversión, como pueda ser el cambio de maquinaria, los ahorros pueden ser superiores al 20%. Las empresas de servicios energéticos ofrecen a los franquiciadores la posibilidad de ocuparse de la inversión requerida a través de los contratos a éxito ESEs. De este modo, las empresas multipunto pueden lograr la eficiencia energética de sus instalaciones a coste cero. Con el objetivo de informar de las medidas de eficiencia energética y de las posibilidades de ahorro en el coste de la energía consumida a franquiciadores y franquiciados, Creara, la Asociación Española de Franquiciadores y Ayalto han organizado para el 20 de septiembre la jornada “La reducción del gasto de energía SIN COSTE en empresas multipunto (franquiciadores y franquiciados)”.

Las empresas y profesionales interesados en asistir a estas jornadas gratuitas, pueden revisar el adelanto del programa AQUÍ y confirmar su asistencia (plazas limitadas) enviando un email a Verónica Zarco – aef@soporte1.com– indicando su nombre y apellido, el nombre de la empresa a la que representa y un número de teléfono de contacto.
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