Sin categorizar | martes 20 junio, 2017

Soluciones para el impulso de la fotovoltaica: proyecto PV Financing

El autoconsumo con energía fotovoltaica en España no ha cogido el ritmo que debería y que tiene, por ejemplo, en otros países europeos. Esto es debido a la inseguridad regulatoria actual, los largos trámites administrativos, las dificultades para la legalización de las instalaciones y la baja rentabilidad desde el punto de vista del cliente, así como a los fuertes impuestos que gravan a esta modalidad de consumo de energía. 

PV FINANCING, emplazado dentro del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, es un proyecto de investigación de dos años y medio de duración que tiene por objeto identificar nuevas formas de financiación y modelos de negocio innovadores además de, analizar las barreras regulatorias que limitan la implementación de la energía fotovoltaica (FV) en Europa.

Durante el mes de junio, están teniendo lugar una serie de eventos relacionados con el proyecto. Algunos de ellos son los siguientes:

Encuentros sobre almacenamiento y autoconsumo con energías renovables en la Casa Encendida en Madrid

En esta jornada que se celebra el 22 de junio en la Casa Encendida, Dina Löper, Manager del Departamento de Consultoría Estratégica de Creara, expondrá una descripción de los resultados obtenidos en el proyecto PV FINANCING, con un especial enfoque en el autoconsumo y las cooperativas verdes.

Aparte de su ponencia, habrá otros 3 expertos de los sectores de las energías renovables, y de la energía fotovoltaica en particular, donde se debatirán diferentes experiencias sobre el autoconsumo y el almacenamiento energético.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Tercer Webinar: Retos del autoconsumo en España

El 27 de junio, tendrá lugar un webinar donde se presentarán algunos de los resultados de PV FINANCING y, además, la empresa de ingeniería Abasol, explicará a qué retos se enfrenta a la hora de desarrollar un proyecto de autoconsumo en España.

La empresa Abasol es experta en instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica, y lleva acabo estudios de viabilidad para este tipo de instalaciones; además, se encarga de la realización de los trámites administrativos, instalación y puesta marcha y así como la posterior venta de la energía generada.

Este webinar está dirigido a todo tipo de públicos, en especial a aquellos interesados en conocer la situación y los retos del autoconsumo en España.

La participación es gratuita, pero requiere reserva y confirmación de registro rellenando este cuestionario.

Seminario “Esquemas Innovadores de Financiación y Modelos de Negocio para las Instalaciones Fotovoltaicas en Europa” con APREN y Observ’ER en Lisboa

La Asociación Portuguesa de Energías Renovables (APREN) y el Observatorio de las Energías Renovables (Observ’ER) junto con Creara de la mano de Dina Löper, presentarán los resultados del proyecto europeo PV Financing que dará lugar a un debate sobre los modelos innovadores de negocio y financiación de centrales fotovoltaicas y la exposición de cambios políticos que pueden impulsar el desarrollo de negocios del sector solar fotovoltaico en Europa.

APREN desarrolla trabajo en conjunto con organismos oficiales y otras entidades congéneres a nivel nacional e internacional, constituyendo un instrumento de participación en la elaboración de las políticas energéticas para Portugal, promoviendo el aprovechamiento y valorización de los recursos renovables nacionales para producción de electricidad.

El evento tendrá lugar el 27 de junio en la Sede Nacional de la Orden de los Ingenieros de Lisboa a las 10 h. Para participar es necesario registrarse en este correo hasta el 26 de junio: comunicacao@apren.pt.

]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *