Consumidor directo de mercado

Le llevamos al mercado mayorista de electricidad

Consumidor directo de mercado Consumidor directo de mercado

Una opción cada vez más común en España para un consumidor es convertirse en Consumidor Directo de Mercado (CDM). Esta opción tiene las siguientes ventajas para el consumidor directo:

  • Eliminación del margen comercial de la comercializadora y fondo nacional de eficiencia energética
  • Posibilidad de reducción del coste que cobra la comercializadora por apantallar los desvíos
  • En ocasiones, ahorrarse costes regulados (tasa municipal)
  • Posibilidad de hacer arbitraje de precios entre el mercado diario y los mercados intradiarios
  • Estrategia propia de compra de energía

Por el contrario, las desventajas de convertirse en Consumidor Directo de Mercado obliga a una mayor dedicación al proceso de compra:

  • Requiere un control dedicado de los desvíos
  • Requiere habilitar la telemedida de los contadores eléctricos de los puntos de suministro en cuestión (Creara puede darle este servicio a coste cero)
  • Requiere una gestión dedicada (o contratar un asesor)
  • Mayor carga burocrática (por el gran número de facturas recibidas)

Creara realiza estas tareas para usted, de modo que usted no se preocupe de nada y tenga asegurada una gestión profesional y exitosa. Esto incluye habilitar la telemedida a coste cero en los puntos de suministro que requiera. En nuestra opinión y aunque se debe estudiar cada caso, ser Consumidor Directo de Mercado es aconsejable para consumidores con consumos superiores a 4 GWh anuales.

Específicamente, los servicios que ofrecemos para el Consumidor Directo de Mercado son:

  • Proceso de alta como Consumidor Directo de Mercado
  • Compra de la energía en OMIE e intradiarios
  • Estimación de los consumos futuros y nominación
  • Tareas de back office (Seguimiento y actualización de garantías, avisos de fechas de pago, cumplimiento de pagos, seguimiento de desvíos, revisión de facturas de REE y OMIE, etc.)
  • Optimización de precios de compra: asesoramiento sobre compra en los mercados intradiarios, cierre de posiciones de futuros