Actualidad | lunes 11 noviembre, 2019

Nuestro cliente Mixer & Pack logra un ahorro de 10.000€ con la Norma ISO 50001 y recibe el premio CEPYME “Eficiencia energética y Sostenibilidad”
  • Mixer & Pack acaba de recibir el premio de CEPYME en reconocimiento a sus esfuerzos en la implementación de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad.
  • El fabricante español de perfumería y cosmética acredita un proceso sostenible y respetuoso con el medioambiente en la fabricación, envasado y desarrollo de sus productos a través de la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía según la Norma Internacional ISO 50001, que implementó con el asesoramiento de CREARA.

Mixer & Pack lleva inmerso más de 4 años en un plan estratégico basado en el ahorro, eficiencia energética y el cuidado medioambiental. A principios del año 2018, en CREARA comenzamos a trabajar con esta empresa  con el objetivo de diseñar e implantar un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la norma ISO 50001.
Los trabajos empezaron con la realización de un análisis de brechas o Gap Analysis con el objetivo de conocer la situación de partida respecto a la norma y de analizar las herramientas y prácticas ya existentes en la organización para poder diseñar un sistema adaptado a las necesidades y circunstancias de Mixer&Pack.

Además diseñamos e implantamos un sistema de telemedida de consumos eléctricos que ha ayudado a poner en marcha el sistema de seguimiento y mejora continua del comportamiento energético y el ahorro.

La continua implementación de mejoras y acciones enfocadas al ahorro energético y campañas de concienciación internas, permitieron la certificación de Mixer & Pack en la norma ISO 50001:2011. Esta certificación Energética a Nivel Mundial, garantiza un sistema optimizado, el uso eficiente y consciente de la energía y sus recursos llevados a cabo en Mixer & Pack.

Con las medidas adoptadas dentro de la implementación de la norma ISO, Mixer & Pack ha logrado en el último año un ahorro de casi 10.000 euros gracias a la reducción de su consumo energético en 96.398 KWh, lo que equivale a no emitir a la atmósfera 3.4679,16 Tn de CO2. De esta forma, la nueva certificación le permite obtener un mayor control sobre los activos energéticos que se emiten a la atmósfera, contribuyendo a la eliminación de huella de carbono y los gases de efecto invernadero.

Nuestra experiencia en certificación de Sistemas de Gestión de la Energía según la ISO 50001

Tanto en España como en Latinoamérica, CREARA es un referente en la implantación de Sistemas de Gestión de la Energía, habiendo desarrollado proyectos de este tipo para empresas líderes de todo tipo de sectores. Algunos ejemplos de proyectos de este tipo son los realizados para empresas como Airbus del sector aeronaútico; General Motors y Antolín del sector automoción; Agrofood del agroalimentario; Alsa del sector transporte; Ilunion y Aena del sector servicios; Iberdrola del sector energético; hotel Plaza San Francisco del sector turismo…

Como miembro integrante del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR “Energías renovables, cambio climático y eficiencia energética”, CREARA participó de manera activa en la elaboración de la norma ISO 50001 cuando todavía era norma española y europea -UNE 216 301 y UNE EN 16001, respectivamente-, así como en el proyecto piloto de implantación en España en 2007.

Nuestros expertos han acompañado a más de un centenar de empresas en la implantación de Sistemas de Gestión de la Energía bajo la norma internacional ISO 50001. Además, organizamos formaciones para dotar a los profesionales de la gestión de la energía y del medioambiente de empresas de las herramientas necesarias para implantar un Sistema de Gestión de la Energía en sus organizaciones. El próximo taller práctico está previsto para el 20 de noviembre. Programa, ponentes e inscripciones aquí:

taller_iso5001

COMPARTIR EN: