Sin categorizar | sábado 28 octubre, 2017

100 millones para ayuda a la eficiencia energética en hostelería, sector industrial y comercial

ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018” por el importe de hasta 100 millones de euros para proyectos de mejora de la eficiencia energética, de los cuales 70 millones se destinarán a pymes y grandes empresas del sector industrial y comercial, y los otros 30 millones servirán para activar un PLAN RENOVE de hostelería. Para ello, a su vez, el ICO ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que dotará de fondos la línea.

Objetivo de las ayudas

Gracias a esta línea de financiación podrán financiarse hasta el 100% de los costes que sean necesarios para conseguir la reducción las emisiones de dióxido de carbono así como el consumo de energía final mediante el empleo de la eficiencia energética. Existen para ello un “catalogo” de actuaciones entre las que se incluyen la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, de la envolvente del edificio, y de la eficiencia energética en sistemas de climatización, ACS e iluminación, entre otras medidas, así como la implantación de sistemas de gestión energética.

Eficiencia energética en la PYME y gran empresa del sector industrial y comercial

Podrán beneficiarse de este programa de ayudas :
  • La PYME o gran empresa que tengan las siguientes actividades dentro del CNAE: 07-33 (exceptuando la 19) junto con la 52,
  • La PYME o gran empresa del sector comercial con actividad CNAE 46 y 47
Para estas empresas se establece un límite de financiación de hasta 3 millones por proyecto y deberán ejecutarse dentro de los 24 meses.

Plan Renove y de eficiencia energética en Hostelería

Para las empresas con actividad de servicio de alojamiento, comidas y bebidas (CNAE 55 y 56) se podrán solicitar hasta 1,5 millones por proyecto y deberán ejecutarse en un plazo de 12 meses. Las Empresas de Servicios Energéticos también podrán acceder a dichas ayudas siempre que cumplan el resto de condiciones de la línea.

Ayuda a la eficiencia energética en modo de préstamo

La solicitud de los créditos deberá hacerse a través de las entidades financieras colaboradoras con el ICO, las cuales asumen un 50% del riesgo. El otro 50% del riesgo lo soportará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Los agentes colaboradores de la línea ICO asesoran a las empresas para acceder a estas líneas de financiación y el IDAE se encarga de estudiar si cada solicitud cumple con los requisitos técnicos establecidos. La ayuda consiste en un crédito en el que la empresa elige entre un tipo de interés fijo o variable. La comisión será establecida por la entidad de crédito al inicio de la operación.

Plazo de solicitud de las ayudas

Las operaciones podrán formalizarse con la Entidad de Crédito hasta el 17 de diciembre de 2018, siempre y cuando los fondos no se agoten con anterioridad. Puede consultar más información en el IDAE o en el ICO.]]>

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *