Sin categorizar | jueves 29 junio, 2017

Programa de ayudas a la eficiencia energética de Andalucía

  • Se abre la línea de incentivos “PYME Sostenible” con 21 actuaciones en el marco del ahorro y la eficiencia energética con el objetivo de impulsar un cambio de modelo de la gestión energética en las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad andaluza, hacia un modelo más eficiente y sostenible. 
  • La Agencia Andaluza de la Energía este año sacó a disposición pública el Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 para cubrir las necesidades andaluzas en términos de ahorro y eficiencia energética.

    Líneas de incentivos pata promover la eficiencia energética

    Este programa cuenta con tres líneas de incentivos, con un total de 76 actuaciones, dirigidas tanto a administraciones públicas, pymes como a hogares, con el objetivo de reducir sus consumos energéticos.
    • Línea de Construcción Sostenible
    • Línea PYME Sostenible
    • Línea Redes Inteligentes

    Categorías de las actuaciones

    La línea de incentivos de Construcción Sostenible dispone de 38 tipos diferentes de actuaciones dirigidas a inversiones de ahorro, eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables en edificios ubicados en Andalucía. Las actuaciones incentivables se clasifican en las siguientes categorías:

    A. Obras para la reducción de la demanda de energía en edificios.

    B. Gestión energética de edificios y ciudades.

    C. Servicios energéticos.

    Las actuaciones que se abren el 30 de junio, dentro de la línea de PYME Sostenible, permitirá a pymes y autónomos a realizar mejoras de eficiencia energética para reducir su demanda energética. Éstas se clasifican de la siguiente manera:

    A. Actuaciones de mejora energética en los procesos.

    B. Procesos o soluciones inteligentes para la evaluación y la gestión energética.

    C. Actuaciones de mejora energética en los procesos a través de servicios energéticos.

    Y, por último, en la línea de Redes inteligentes hay consideradas 11 tipos diferentes de actuaciones con el objetivo de dirigir las ciudades andaluzas hacia un modelo inteligente y energéticamente sostenible. Estas actuaciones se clasifican en:

    A. Herramientas para su implantación.

    B. Sistemas de descarbonización del transporte.

    C. Descarbonización del transporte a través de servicios energéticos.

    Además, algunas de las actuaciones incentivables de las categorías A y B podrán ejecutarse por Empresas de Servicios Energéticos bajo la categoría C, para lo cual se requieren entidades colaboradoras con la condición de Prestación de Servicios Energéticos en el ámbito de las categorías C de conceptos incentivables.

    Requisitos

    El principal requisito es  que: “Las empresas no podrán ser beneficiarias de incentivos en aquella/s tipología de actuaciones para las que soliciten obtener la condición de entidad colaboradora”.

    Para más información sobre los requisitos y condiciones de solvencia de las entidades colaboradoras, haz clic aquí.

    Solicitud de las ayudas

    La solicitud de incentivos debe hacerse a través de una entidad colaboradora. Éstas deben estar previamente inscritas en el Registro de entidades colaboradoras de la Agencia Andaluza de la Energía.

    Para ser entidad colaboradora ha de realizarse la solicitud de colaboración: Clic aquí para más información.

    Plazos

    El plazo para solicitar las ayudas comenzó el 15 de mayo para la línea de Construcción Sostenible; el 30 de junio se abre la convocatoria de la línea de actuaciones de PYME Sostenible y aún queda por abrir la línea de incentivos de Redes Inteligentes.

    El límite para la presentación de dichas solicitudes deberá declararlo la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía.

    Para consultar más información sobre estas ayudas puede hacerlo a través de su página web.

    ]]>

    COMPARTIR EN:

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *