Sin categorizar | miércoles 5 septiembre, 2018

Ayudas a la eficiencia energética para industrias y empresas vascas

La Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco destina 4,6 millones de euros a financiar actuaciones para mejorar la eficiencia energética y el fomento a las energías renovables en polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica del País Vasco.

CTA_ayudas eficiencia energética y fotovoltaica

Actuaciones para la eficiencia energética subvencionables

Serán subvencionables con el programa de ayudas “Renove en Polígonos Industriales -2018” las siguientes actuaciones:

– Renovación de instalaciones de alumbrado exterior por tecnología de mayor eficiencia.

– Sustitución para la mejora de la eficiencia energética de instalaciones de depuración, potabilización y abastecimiento.

– Estudios de viabilidad para uso de biomasa o aprovechamiento geotérmico para instalaciones de generación centralizada de calor y/o frío y distribución para varios usuarios.

– Nuevas instalaciones de cogeneración centralizada y distribución para varios usuarios.

– Instalaciones de uso de biomasa en salas de calderas centralizadas y distribución para varios usuarios.

-Salas de equipos con utilización de bombas de calor geotérmicas centralizadas y distribución para varios usuarios.

– Instalaciones solares térmicas de baja temperatura centralizadas y distribución para varios usuarios.

– Sistemas de generación eléctrica mediante instalaciones fotovoltaicas, eólicas o minihidráulicas aislados de la red, centralizadas y distribución para varios usuarios.

– Sistemas de generación eléctrica mediante instalaciones fotovoltaicas, eólicas o minihidráulicas conectados a la red, centralizadas y distribución para varios usuarios.

– Puntos de recarga para coche eléctrico de uso público.

– Planes de transporte para áreas de actividad económica.

– Proyectos piloto relacionados con planes de transporte para áreas de actividad económica.

– Aparcamiento seguro de bicicletas.

Beneficiarios de las ayudas
Entidades locales públicas, cuadrillas y juntas administrativas, concejos, agencias de desarrollo, entidades urbanísticas de conservación, comunidades y/o asociaciones de empresas, así como empresas individuales y en colaboración, que lleven a cabo este tipo de actuaciones en polígonos industriales, parques empresariales o áreas de actividad, dentro del territorio de la comunidad autónoma del País Vasco.
No se incluyen entre ellos los centros comerciales.

Cuantía de las ayudas
Podrán recibir el 70% del coste subvencionable tanto los puntos de carga en modo 4 como los estudios de viabilidad de proyectos de biomasa o geotérmica.
Recibirán el 65%, instalaciones de cogeneración, biomasa, bombas de calor geotérmicas, solar térmica centralizadas y las instalaciones de generación de electricidad mediante fotovoltaica, eólica y minihidráulica.
Los proyectos piloto de un plan de transporte previo recibirán además el 60% del coste subvencionable, y los proyectos pilotos nuevos el 40%.
El 50% del coste subvencionable se destinará a renovaciones del alumbrado exterior, mejora de las instalaciones de depuración y planes de transporte.
Los aparcamientos seguros de bicicletas recibirán el 25% del coste subvencionable,  a no ser que cuente con un plan de movilidad previo, en cuyo caso la ayuda asciende al 40%.
Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 200.000 € en ayudas.

Solicitud de las ayudas
La solicitud de las ayudas se hará a través del Ente Vasco de la Energía desde el 3 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2018 o por agotamiento del presupuesto.

Puedes consultar las bases aquí.

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *