Sin categorizar | miércoles 3 junio, 2015

Igualdad de condiciones para calefacción y refrigeración renovables en Europa

  •  identificación de los factores de decisión del consumidor de energía.
  • interpretación de los costos reales de calefacción y refrigeración; comunicación y sensibilización de los consumidores acerca de estos aspectos.
  • análisis de las ayudas y estrategias políticas para el fomento de estos sistemas puestas en marcha por los gobiernos de diferentes países europeos.
  • identificación de los factores clave de éxito relativos al diseño, la creación y la gestión de los sistemas de apoyo integrados por RHC, basándose en la energía producida y en el uso aplicado a los sectores residencial, no residencial e industrial.
  • Intervienen en este proyecto europeo partes interesadas de la industria, autoridades públicas locales y nacionales y agencias de la energía de varios estados miembros de la Unión Europea como España, Portugal, Rumania, Austria, Noruega, Polonia e Inglaterra.

    ¿Por qué un proyecto sobre calefacción y refrigeración renovables?

    ALGUNOS DATOS RELEVANTES:
    • Casi la mitad de la energía consumida en Europa se utiliza para calentar y enfriar nuestros hogares, oficinas y negocios.
    • Alrededor de 72% del gas utilizado en Europa, del que importamos una gran parte, se destina a la calefacción de edificios y de procesos industriales. Los costes del gas son inestables, dándose en los últimos años una escalada importante de precios para ciudadanos y empresas. El suministro es otra de las preocupaciones de los gobiernos europeos.
    • Las tecnologías renovables de calefacción han progresado y están en un buen momento para cobrar mayor relevancia en la combinación energética de Europa. Conllevan además beneficios económicos y sociales significativos. Si para 2020 el 25% de la demanda de calor se cubriera con energías renovables, la Unión Europea podría ahorrar 21,8 mil millones de euros al año en importaciones de combustible.

    ¿Quieres saber más acerca de las tendencias y futuro de los sistemas de calefacción y refrigeración renovables en Europa?

    >> Visita la web del proyecto FROnt. FROntlogo]]>

    COMPARTIR EN:

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *