¿Por qué un proyecto sobre calefacción y refrigeración renovables?
ALGUNOS DATOS RELEVANTES:- Casi la mitad de la energía consumida en Europa se utiliza para calentar y enfriar nuestros hogares, oficinas y negocios.
- Alrededor de 72% del gas utilizado en Europa, del que importamos una gran parte, se destina a la calefacción de edificios y de procesos industriales. Los costes del gas son inestables, dándose en los últimos años una escalada importante de precios para ciudadanos y empresas. El suministro es otra de las preocupaciones de los gobiernos europeos.
- Las tecnologías renovables de calefacción han progresado y están en un buen momento para cobrar mayor relevancia en la combinación energética de Europa. Conllevan además beneficios económicos y sociales significativos. Si para 2020 el 25% de la demanda de calor se cubriera con energías renovables, la Unión Europea podría ahorrar 21,8 mil millones de euros al año en importaciones de combustible.
>> Visita la web del proyecto FROnt. ]]>¿Quieres saber más acerca de las tendencias y futuro de los sistemas de calefacción y refrigeración renovables en Europa?