104,4 millones más de ayuda para la eficiencia energética en industria

104,4 millones más de ayuda para la eficiencia energética en industria 104,4 millones más de ayuda para la eficiencia energética en industria
  • 104,4 millones más de ayuda para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial.
  • 50 millones de euros como límite de inversión elegible para aumentar el rango de proyectos.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital amplía el presupuesto de la segunda convocatoria de ayudas a la eficiencia energética para PYMEs y grandes empresas del sector industrial con 104,4 millones de euros.

Los 63,7 millones del presupuesto inicial se han agotado desde su publicación el pasado mes de julio. Con este nuevo fondo el total de las ayudas superaría los 168 millones de euros, de los cuales 67,24 millones (el 40%) se destinarán a pequeñas y medianas empresas y del restante, 100,86 millones, podrán beneficiarse las grandes empresas del sector industrial.

Es claro el interés del Ministerio de Energía por incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética y llegar así a su objetivo del 55% de ahorro de energía final. Aparte de aumentar con una mayor dotación económica, los beneficiarios pueden contar con anticipos de hasta el 40% de la ayuda y se aumenta la inversión elegible por expediente. Si anteriormente el límite era de 6 millones de euros, con esta mejora, podrá incrementarse hasta los 50 millones de euros, con objeto de cubrir un mayor rango de proyectos.

La vigencia de la convocatoria se mantiene hasta el 1 de junio de 2018, si no se agota antes, como ha sucedido con anterioridad. Y se incentivarán con estas ayudas actuaciones como:

  • la sustitución de equipos e instalaciones así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible,
  • la implantación de Sistemas de Gestión Energética.

Para consultar más información sobre la convocatoria en la página del IDAE puedes pinchar aquí.

Contenido relacionado