Sin categorizar | lunes 22 octubre, 2018

Ayudas para instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades de propietarios madrileñas

La Comunidad de Madrid destina 1.500.000 euros en ayudas para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, en las modalidades de recarga convencional, semi rápida, rápida y ultra rápida. Las comunidades de propietarios pueden ser beneficiarias de estas ayudas. Esta ayuda está abierta también a particulares, empresas y entidades públicas o locales. Como se concederán por orden de solicitud y hasta que se agoten los fondos, recomendamos a las comunidades interesadas que vayan preparando ya la documentación y celebrando las reuniones  para obtener el acuerdo de propietarios que requiere la convocatoria.

Objeto y cuantía de la ayuda
Estas ayudas cubrirían el 50% de la inversión para:
– la instalación del punto de carga para vehículos eléctricos
– la preinstalación eléctrica para la recarga que incluya una conducción principal por zonas comunitarias en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos, de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta los puntos de recarga situados en las plazas de aparcamiento.
Se establece un límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por beneficiario.

Plazos
El plazo de solicitud comenzó el 22 de octubre y finaliza el 13 de noviembre de 2018.

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por su orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos, y el pago se realizará una vez justificada la realización de la inversión.

Documentación para solicitar las ayudas
La solicitud de esta ayuda deberá ir acompañada, del acta en la que conste el acuerdo de la comunidad para realizar la instalación adoptado con el quórum legalmente requerido, entre otra documentación.

Fuente: Comunidad de Madrid.

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *