Sin categorizar | lunes 1 octubre, 2018

Tres millones y medio de euros de ayudas para impulso del coche eléctrico en la Comunidad de Madrid

Con el Plan de ayudas “Emite Cero”, la Comunidad de Madrid destinará 3,5 millones de euros para el fomento del coches no contaminantes y el desarrollo de la infraestructura de recarga para coche eléctrico.

El parque de vehículos de la región madrileña tiene una penetración de coche eléctrico e híbrido aún bastante reducida, de tan solo el 2%, por lo que es necesario avanzar hacia una movilidad sostenible con la “implantación de vehículos cada vez con menos emisiones”, según afirma el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Carlos Izquierdo. El objeto de este plan es la mejora de la calidad del aire y la lucha contra el Cambio Climático, tal y como se ha planteado como uno de los retos recogidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados con la ONU.

Esta preocupación por la calidad del aire hace que las ciudades con mayores problemas de contaminación estén tomando medidas al respecto, como el nuevo “Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno “, que entrará en vigor el 8 de octubre en la ciudad de Madrid.

Fomento al coche eléctrico

A la espera de que entre en vigor, el plan de movilidad urbana sostenible, destinará dos millones de euros a la adquisición de  coche eléctrico y otros vehículos con etiquetas ecológicas “Cero” y “ECO”. El otro millón y medio restante se empleará en la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico, tanto en edificios públicos y privados, así como en comunidades de propietarios.

Las ayudas al punto de carga de este plan de “Emite Cero” pueden solicitarse desde el 22 de octubre y aún falta por salir las de adquisición de vehículos. Además, la Comunidad de Madrid también tiene abiertas otras dos líneas de ayudas a la compra de coche eléctrico para vehículos comerciales y taxis, que pueden alcanzar los 10.000 euros por vehículo. Si quieres ver más sobre estas ayudas, haz clic aquí.

Mientras terminan de salir las ayudas estatales del Plan VEA, habrá que estar atentos a las ayudas autonómicas y locales.

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *