Sin categorizar | martes 16 enero, 2018

Publicada la convocatoria ayudas Movalt infraestructuras de carga para el coche eléctrico

  • Publicada la convocatoria de ayudas del Plan Movalt Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico
  • Hoy, 16 de enero se han publicado en el BOE las ayudas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la convocatoria de las ayudas del Plan Movalt Infraestructura, que cuenta con un fondo de 15 millones de euros para la implantación de puntos de recarga del coche eléctrico. El plazo para la solicitud se abrirá en la plataforma del IDAE el 23 de enero a las 10 de la mañana y es muy importante tener en cuenta que las ayudas se otorgarán por orden de presentación de las solicitudes  hasta que se alcance la fecha límite de vigencia de la convocatoria correspondiente, o bien hasta agotarse el presupuesto disponible, como ocurrió con el Plan Movalt Vehículos. La cuantía de la ayuda es del 60% para PYMES y entidades públicas que no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil y 40% para grandes empresas. Los puntos de recarga a instalar pueden ser para los siguientes usos:
    • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.)
    • Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota.
    • Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.
    • Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
    • Uso público en red de carreteras.

    Requisitos de los puntos de carga del coche eléctrico

    Además, se debe cumplir con la ITC-BT-52 y los puntos de recarga deberán disponer de un sistema de comunicación entre vehículo y estación de recarga en modo 3 o modo 4. Se deberán respetar los estándares de seguridad aplicables y además la recarga debe ser de una potencia mayor de 7kW.

    Solicitud de la ayuda

    Para formular la solicitud es necesario rellenar el formulario de la aplicación telemática, que estará disponible en la sede electrónica del IDAE, la siguiente información: datos básicos de la operación, datos relativos al representante legal, en su caso, beneficiario, localización del punto de recarga y tipo, plazos estimados de inicio y finalización, costes de inversión y subvención solicitada. Una vez formulada la solicitud de la ayuda, se dispondrá de un periodo de 180 días naturales para hacer la instalación y cargar en la aplicación informática del programa toda la documentación necesaria. Desde Creara, además de diseñar e instalar la solución de puntos de recarga a medida de las necesidades del caso, ofrecemos gratuitamente el servicio de solicitud y gestión de las ayudas. Puedes ver las respuesta a las 10 FAQS sobre el Plan Movalt Infraestructuras aquí y asistir a alguno de nuestros webinars de puntos de recarga.]]>

    COMPARTIR EN:

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *