Skip to main content

transposición de la Directiva Europea 2012/27/UE, muchas empresas españolas se plantean poner en marcha y certificar un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la Norma Internacional ISO 50001, de modo que puedan cumplir con la obligación marcada por el artículo 8 de la citada norma europea referente a auditorías energéticas. Sin embargo, son muchas las que aún no tienen del todo claro cuáles serán las implicaciones de dicha transposición al ordenamiento jurídico español, ni qué pasos deben dar para estar al corriente de los próximos cambios legislativos en materia energética.

Tal y como indica Marta Aguilar, Gerente de Desarrollo de Negocio de Creara, “ya sea porque el proceso de implantación ha sido más extenso de lo inicialmente previsto o porque aún quedan algunas incógnitas sobre las implicaciones de la transposición al estar ésta aún pendiente de aprobación, nos llegan por parte de las empresas muchas dudas acerca de las obligaciones que deberán asumir, si es preciso llevar a cabo auditorías energéticas aparte de certificarse de acuerdo a la ISO 50001, o qué penalizaciones supondrá no cumplir con lo establecido en la Directiva”.
Para resolver las dudas de las empresas acerca de lo que la nueva normativa exigirá y de los factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión en cuanto a realizar una auditoría energética o certificar un Sistema de Gestión Energética, Creara ha lanzado la campaña informativa #directiva27/2012. Se resolverán las dudas concretas que las empresas envíen vía twitter a @Creara, incluyendo el hashtag #directiva27/2012. Además, se celebrarán varios webinars gratuitos y se distribuirán una serie de artículos técnicos en los que se desgranarán los puntos más relevantes de las cuatro líneas de apoyo a la financiación de proyectos de ahorro y eficiencia energética. Creara ha habilitado también un espacio en su web para esta campaña desde la que podrán descargarse las preguntas más frecuentes de las empresas acerca de la DIRECTIVA 27/2012 y su transposición, convocatorias y normativa relacionada.]]>

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.