Skip to main content

En febrero de 2023 se han encarecido precios respecto al mes anterior. Las temperaturas más bajas han provocado el mayor uso de gas, lo que ha supuesto un aumento del ciclo combinado, así como la disminución de lluvias y una menor producción de energía eólica. La nota positiva es el aumento de energía fotovoltaica con unos índices superiores al mes pasado y al año anterior. A pesar de esta última noticia, los factores comentados anteriormente han provocado el ascenso de los precios en este mes.

Mercado diario de electricidad

El precio de la energía durante el mes de febrero cierra con una media de 133,47 €/MWh, lo cual ha supuesto una subida del 91,91% respecto al mes de enero de 2023. Comparándolo con el valor de febrero de 2022 se observa una disminución del 33,34%.

Mercado a plazo de electricidad

La estabilización de los mercados permite que continúe el descenso de las cotizaciones a futuros. A corto y medio plazo no se produce descensos pronunciados en los precios, pero sí permite un leve descenso. A largo plazo, a diferencia de los meses anteriores, se produce un descenso leve del precio.

Fuentes: OMIE, OMIP, EIA, EEX, PEGAS, CME Group, MIBGAS, REE, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Weather Underground y AEMET.


    Quiero suscribirme a la newsletter.

    ¿Quieres saber más?

    Deja aquí tus datos para solicitar información

      Quiero suscribirme a la newsletter.