Actualidad | Friday 6 September, 2019

Más de 700 mil euros de fondos disponibles para instalar puntos de carga para coche eléctrico en Madrid
  • A día de hoy, en la Comunidad de Madrid quedan más de 700 mil euros de fondos disponibles para ayudas a la instalación de puntos de carga de vehículo eléctrico del Plan MOVES.
  • En otras comunidades autónomas como Baleares, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco los fondos ya se han agotado.

El Plan MOVES de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos y puntos de carga se empezó a activar en el mes de abril. Coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), este programa de ayudas establecía que cada comunidad autónoma abriría y gestionaría los fondos dedicados a su territorio. Muchas comunidades como Baleares, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco ya han agotado sus fondos. En otras, como Madrid, aún quedan fondos.

En concreto Madrid dispone, en este momento, de 712.696 disponibles, que se conceden por orden de solicitud hasta que los fondos se agoten o termine el plazo (31 de diciembre de este año).

Cuantía de las ayudas y tramitación

La cuantía de las ayudas será del 30% del coste de la instalación para empresas privadas y el 40% para entidades públicas y particulares. Son subvencionables tanto la compra directa de puntos de carga como su financiación por renting.

Una vez concedida la ayuda, el beneficiario tiene 12 meses para entregar la documentación justificativa de la instalación de los puntos de carga, que no puede haberse iniciado antes de haber hecho la solicitud de la ayuda.

Como empresa instaladora adherida al Plan Moves en la Comunidad de Madrid, desde Creara tramitamos la solicitud de las ayudas. Contacta con nuestro equipo técnico-comercial para más información.

Más info:

SHARE IT: