Skip to main content
  • El 21 de abril se abrió en Baleares el plazo para solicitar las ayudas para la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga dirigidas a empresas y particulares.
  • Para las empresas, las ayudas serán de 5.500 euros por turismo eléctrico. Para híbridos enchufables, la ayuda será de entre 1.100 y 4.000 euros en el caso de pymes, y entre 1.000 y 3.000 euros en el caso de grandes empresas.
  •  Las ayudas para los puntos de recarga en empresas podrían llegar al 30% del coste de la instalación.

Baleares cuenta con un total de 1.078.000 euros para subvencionar la adquisición de vehículos no contaminantes y fomentar la movilidad sostenible en el marco del plan de ayudas estatales MOVES. Las ayudas MOVES van dirigidas a personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades públicas (locales,  regionales o de la Administración General del Estado).

Actuaciones subvencionables

El plan prevé que se puedan recibir ayudas para las siguientes actuaciones:

  • Adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, GNC, GNL, autogás, o pila de combustible.
  • Implantación de puntos de recarga.
  • Implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas.
  • Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

Cuantía de la ayuda

La cuantía total es de 540.000 euros para la adquisición de vehículos no contaminantes. El objetivo principal es subvencionar coches eléctricos, aunque también se reservan 50.000 euros para vehículos de gas natural y 60.000 euros para híbridos enchufables.
Las ayudas también reservan 323.000 euros para la instalación de puntos de recarga, de los cuales 200.000 euros están destinados a puntos de carga rápida o ultrarrápida. Los particulares pueden recibir hasta el 40% del coste de la instalación y las empresas hasta el 30%.

Plazos

El plazo para presentar las solicitudes se inició el 21 de abril. Finaliza cuando se agote el crédito  de las ayudas o, como máximo, el 31 de diciembre del año en curso.
El plazo para la justificación es de 12 meses desde la concesión de la subvención.

Las solicitudes se realizarán de forma telemática a través de la página web de la Direcció General d’Energia i Canvi Climàtic

¿Quieres saber más?

Deja aquí tus datos para solicitar información

    Quiero suscribirme a la newsletter.