Noticias | viernes 2 noviembre, 2018

Todo lo que necesitas saber acerca de las ayudas a la eficiencia energética y renovables para empresas de Castilla y León

La Junta de Castilla y León publicó el 25 de julio las bases reguladoras para las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y la promoción de las energías renovables en el sector empresarial de su comunidad. PYMES y grandes empresas castellano leonesas pueden beneficiarse de ayudas de hasta un 75% del coste para la implantación de Sistemas de Gestión Energética, y hasta un 60% para actuaciones de energía solar, entre otras partidas subvencionables en esta convocatoria.

Actuaciones subvencionables
En materia de ahorro y eficiencia energética se podrán recibir ayudas para las siguientes líneas de actuación:
– Sustitución de equipos consumidores de energía por otros más eficientes.
– Sustitución y/o instalación de sistemas de control de variables energéticas.
– Recuperación de efluentes energéticos.
– Implantación de Sistemas de Gestión Energética, basados bajo la Norma ISO 50001.

Para el fomento de las energías renovables se podrán financiar:
– Sistemas para calentamiento de aire o fluidos mediante captadores y mejoras en instalaciones existentes para el uso de energía solar térmica.
– Instalaciones de energía solar fotovoltaica.
– Instalaciones térmicas mediante biomasa.
– Instalaciones de generación y consumo de biogás.
– Instalaciones para aprovechamiento mediante de aguas termales procedentes de yacimientos geotérmicos e instalaciones de producción de energía térmica para climatización utilizando bombas de calor geotérmicas.

Beneficiarios
Podrán optar a estas ayudas las PYMES y grandes empresas de Castilla y León, así como autónomos o los agricultores y ganaderos titulares de explotaciones agrarias o cotitulares de explotaciones de titularidad comparativa inscritas en el REACYL que no tengan la condición de sociedades de cualquier tipo o cooperativas.

Cuantía de las ayudas
La subvención cubrirá para las actuaciones de eficiencia energética entre el 15% y el 40% del coste subvencionable, excepto en el caso de la implantación de Sistemas de Gestión Energética, para los que puede llegar a cubrir hasta el 75%.
Para las actuaciones de energía solar, la cuantía recibida sería del 25% al 60%; del 20% al 45% para instalaciones de biogas y biomasa; y entre 250 y 600 €/kW Pter bomba para instalaciones de geotermia.

Solicitud de las ayudas
Las ayudas ya pueden solicitarse de forma telemática mediante las aplicaciones electrónicas “SUBAESICYL” o “SUBAESECYL”. El límite de solicitud es hasta el 30 de noviembre para las ayudas de energías renovables y el 4 de diciembre de 2018 para la línea de eficiencia energética.
Puedes descargarte aquí el extracto de la convocatoria eficiencia energética y, el extracto de la convocatoria de energías renovables, aquí.

CTA_ayudas eficiencia energética y fotovoltaica

COMPARTIR EN:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *